Actualidad

Bruselas autoriza la compra de EMI por parte de Universal

La Comisión Europea impone condiciones a la operación para evitar la excesiva acumulación de poder en manos del grupo Universal

El renqueante grupo EMI parece haber encontrado a su definitivo comprador. La Comisión Europea ha dado visto bueno a la adquisición del sello británico por parte de Universal Music Group, subsidiaria del grupo empresarial francés Vivendi, aunque con condiciones. Bruselas subordina la aprobación de la operación a que EMI se deshaga de parte de sus activos musicales, entre ellos los correspondientes a los sellos Parlophone (casa de artistas como David Bowie, Coldplay, Blur, Pet Shop Boys, Gorillaz y Kylie Minogue), Mute ( Depeche Mode, Nick Cave & The Bad Seeds) y Chrysalis (Blondie, Gang Starr, Ultravox). La razón es evitar la excesiva acumulación de poder en manos del grupo Universal.

El comunicado emitido desde Bruselas precisa que la operación, tal y como le fue planteada por las empresas, habría conferido suficiente poder de mercado a Universal como para que se dieran en el futuro situaciones contrarias a la competencia. En concreto señalan que Universal podría verse con poder suficiente para imponer precios más altos y endurecer los términos de licencia que ofrece a las plataformas que ofrecen servicios de streaming o venden música en formato digital. En palabras de Joaquín Almunia, vicepresidente de la CE y titular de Competencia, esa situación “habría afectado negativamente a las posibilidades de innovar” en el terreno de la música digital, un sector que está “cambiando la manera en que la gente escucha música”.

Universal se ha ofrecido a aceptar “importantes compromisos”, por lo que la Comisión Europea considera que la transacción puede seguir adelante sin suponer problemas para la competencia en el ámbito comunitario. La adquisición supondrá un desembolso cercano a los 1.900 millones de dólares por parte de Universal.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Food:

También te gustará

leche cucaracha

Actualidad

Esta leche de insecto podría ser el superalimento del futuro

Científicos han secuenciado un cristal de una proteína localizada en los intestinos de las cucarachas Diploptera punctate.

leer más
pokémon reunión

Actualidad

5 cosas que aprendí tras un día con cientos de entrenadores pokémon

La app ha cambiado el paradigma del mundo de los videojuegos, ha dado lugar a nuevas formas de interactuar con el mundo, de relacionarse con los ...

leer más
opuestos

Historias

La biología explica por qué a los solteros les atraen personas opuestas

Lo solteros calificaron mejor los rostros, tanto del sexo opuesto como del propio, que menos se parecían a los suyos.

leer más
Roger Ailes 2

Historias

“Teníamos que apartar la cara para que no nos besara en los labios”

Las trabajadoras de Fox News se rebelan contra una directiva que lleva años ocultando casos de este tipo.

leer más
tinta tatuajes

Actualidad

La tinta de los tatuajes podría ser cancerígena

La tinta roja es la más peligrosa.

leer más
oi

Fire

Por qué todo el mundo está alucinando con este vídeo de un rapero estonio

Una orgía de rap sin oro, billetes ni porros.

leer más
presas por abortar

Actualidad

¿50 años de cárcel por abortar?

Sociedades patriarcales que legislan con mano de hierro sobre el cuerpo femenino.

leer más
oi

Fire

Este artista pinta sobre los grafitis feos de la calle y los hace legibles

¿Por qué los grafiteros escriben tan mal?

leer más

cerrar
cerrar