Actualidad

Bruselas autoriza la compra de EMI por parte de Universal

La Comisión Europea impone condiciones a la operación para evitar la excesiva acumulación de poder en manos del grupo Universal

El renqueante grupo EMI parece haber encontrado a su definitivo comprador. La Comisión Europea ha dado visto bueno a la adquisición del sello británico por parte de Universal Music Group, subsidiaria del grupo empresarial francés Vivendi, aunque con condiciones. Bruselas subordina la aprobación de la operación a que EMI se deshaga de parte de sus activos musicales, entre ellos los correspondientes a los sellos Parlophone (casa de artistas como David Bowie, Coldplay, Blur, Pet Shop Boys, Gorillaz y Kylie Minogue), Mute ( Depeche Mode, Nick Cave & The Bad Seeds) y Chrysalis (Blondie, Gang Starr, Ultravox). La razón es evitar la excesiva acumulación de poder en manos del grupo Universal.

El comunicado emitido desde Bruselas precisa que la operación, tal y como le fue planteada por las empresas, habría conferido suficiente poder de mercado a Universal como para que se dieran en el futuro situaciones contrarias a la competencia. En concreto señalan que Universal podría verse con poder suficiente para imponer precios más altos y endurecer los términos de licencia que ofrece a las plataformas que ofrecen servicios de streaming o venden música en formato digital. En palabras de Joaquín Almunia, vicepresidente de la CE y titular de Competencia, esa situación “habría afectado negativamente a las posibilidades de innovar” en el terreno de la música digital, un sector que está “cambiando la manera en que la gente escucha música”.

Universal se ha ofrecido a aceptar “importantes compromisos”, por lo que la Comisión Europea considera que la transacción puede seguir adelante sin suponer problemas para la competencia en el ámbito comunitario. La adquisición supondrá un desembolso cercano a los 1.900 millones de dólares por parte de Universal.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Eh Bee

Historias

La familia Eh Bee hará que te mueras de la risa

Les une la sangre... y la tontería :)

leer más
imf

Actualidad

Ucrania, la otra Grecia a la que la troika sí presta y no pide devoluciones

¿Por qué el FMI es más flexible con Ucrania que con Grecia?

leer más
San Fermín

Ficciones

18 pensamientos de un toro horas antes de morir desangrado

La única victoria posible es desaparecer

leer más
jon snow

Actualidad

Un día en la vida infernal de Jon Snow

Cuando el personaje vence al actor, y la vida se convierte en un infierno.

leer más
nasir

Historias

El barbero que cura su adicción cortando el pelo a vagabundos

Nasir Sobhani logró superar su adicción a las drogas, y ahora agradece su segunda oportunidad ayudando a los vagabundos de su ciudad.

leer más
couple

Ficciones

Tuvimos que acostarnos para poder seguir siendo amigos

Mi mejor amiga y yo nos sentimos atraídos y creímos que acostarnos sería la solución.

leer más
alone

Historias

25 cosas que solo te pasan cuando estás jodidamente soltero

Siempre te quedará el amor de tu madre y de tu abuela.

leer más
ddf

Actualidad

El grupo de extraños que evita que la gente muera sola

Una amistad intensa y efímera

leer más

cerrar
cerrar