PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Todas las feministas son lesbianas, no se ríen y tampoco f*****

H

 

El primer libro de la humorista Bridget Christie será la bomba feminista del año en Gran Bretaña

Ignacio Pato

30 Junio 2015 06:00

"Odio a los hombres. Y soy muy peluda".



Sí, Bridget Christie es humorista, idiota y feminista.

Así se define ella misma. Y toda Gran Bretaña no se atreve a contradecirla mientras se retuerce de risa —y de rabia— con sus monólogos y apariciones en medios... así que no vamos a ser nosotros quienes la definamos como la última feminista de moda.

LOL grrrl

Christie presenta ahora su primer libro, A book for her, un cóctel molotov a la entrepierna de los que estén pensando "otra feminista pesada y aburrida". Si las riot grrrls fueron el brazo musical del feminismo, nuestra protagonista bien podría encajar dentro del LOL grrrl.

A book for her no tiene desperdicio: "a las feministas solo nos gusta el humor en el que un hombre se hace daño fisico". Chaplin, Tom & Jerry, ese tipo de cosas, dice Christie en sus páginas.



"Las navidades estarían prohibidas en un mundo feminista" o "todas las feministas son lesbianas, no hay ni una heterosexual que defienda la igualdad de género" son otras de las perlas del libro, que acaba de salir a la venta y va a ser seguro uno de los best-sellers de 2015 en Gran Bretaña.

¡Ahá! Las feministas nunca se ríen

Ya solo su subtítulo es una declaración de guerra. A book for her (Un libro para ella) lo completa la línea 'y para él, si es que sabe leer'. El libro lleva la aprobación explícita de Caitlin Moran, otra autora de referencia tras el exitazo de Cómo ser mujer.

Más de A book for her: "La culpa de la recesión, del cambio climático, del terrorismo internacional o de los vuelos cancelados es del feminismo. En el CV de una feminista lo único que pone es 'quemar sujetadores'".

Ah, y por supuesto, por fin se reconoce lo que algunos ya sospechaban: "las feministas nunca se ríen".



En el libro, Christie define así el hecho que le cambió la vida: el 30 de abril de 2012, un hombre se tiró un pedo en la sección de Feminismo de una librería... Por supuesto, es una de las bromas que gasta la humorista sobre sí misma y la desdibujada imagen de obsesivas que a veces se tiene de las feministas.

De falos en crisis y violadores de 7 años

Aunque el humor de Christie debería ser para todos los públicos, lo cierto es que hay un sector que no moverá un músculo de la cara si no es para hacer un gesto de asco.

Efectivamente: hablamos de esa tribu de hombres que se aferran al falo ardiendo de la masculinidad en crisis.



Christie tiene un mensaje para ellos. En una de sus bromas más corrosivas dice que "las feministas pensamos que todos los hombres son violadores. Incluso mi hijo de 7 años. Cuando lo presento, siempre digo '¿conoces a mi hijo? Tiene 7 años. Es un violador'".

Porque al fin y al cabo, "la muerte de un hombre es solo una dificultad burocrática en su camino a ser un violador".

Palabra de Bridget Christie, tu nueva heroína del LOL grrrl.


Es que las feministCÁLLATE




share