Actualidad

Brian Eno crea 'Scape', su tercera aplicación para iPad

La app, diseñada junto con el desarrollador Peter Chilvers, desglosa el proceso compositivo de Eno

Continúan las colaboraciones entre el desarrollador Peter Chilvers y Brian Eno. El compositor acaba de presentar Scape, su última aplicación compositiva para iPad. Con Scape, los usuarios de la app podrán crear sus propios paisajes sonoros ambientales utilizando diferentes elementos. Sin necesidad de tener conocimientos musicales, quien se acerque a la app sólo tendrá que escoger entre los diferentes drones de fondo, elementos melódicos o percutivos y modelar el conjunto mediante fondos, colores y combinaciones de formas geométricas. Esos elementos interactúan entre ellos de manera diferente, según sean combinados. Esto hace posible que cada composición creada por el usuario sea única e irrepetible.

Tal y como apunta Brian Eno en una entrevista para The Guardian, Scape va más allá de sus anteriores aplicaciones, Bloom y Trope, ya que consigue trasladar al usuario el proceso compositivo usado por el inglés: " Lo que realmente quería era ser capaz de vender el proceso a alguien, no sólo lo que yo obtengo de él".

La aplicación Scape ya está disponible a un precio de 5.99 dólares (aquí tienes un atajo para adquirirla). Tras el salto te dejamos un vídeo tutorial que enseña su funcionamiento.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar