Actualidad

Brandalism: la publicidad satírica que recuerda la importancia de la COP 21

Grupos de eco-activistas modifican carteles publicitarios para criticar a los patrocinadores de la cumbre de la ONU sobre el clima

El "brandalism" se apoderaba hoy de las calles de París. Decenas de eco-activistas han colocado más de 600 carteles críticos con los patrocinadores corporativos de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en las marquesinas de la ciudad, porque, a sus ojos, esas mismas corporaciones "son parte del problema".

Los eco-activistas quieren, con esta acción, "poner de relieve los vínculos entre la publicidad, el consumismo, la dependencia de los combustibles fósiles y el cambio climático", según han comunicado a la BBC.

Los artistas reutilizan muchas de las técnicas de diseño que usan las marcas para promocionar sus productos con el objetivo de generar conciencia crítica. Mantienen la forma de las vallas publicitarias, pero modifican radicalemente el contenido para hacer pensar a los transeúntes.

Las autoridades la consideran una acción vandálica. No piden permiso, lo hacen a escondidas.

No piden permiso, lo hacen a escondidas y sustituyen las vallas de publicidad pagadas en marquesinas de la ciudad. Se considera una acción vandálica, como el nombre de la propia acción indica: brand (marca) + vandalism (vandalismo).

En París, estos días han colocado carteles como estos:

"El crecimiento económico es bastante más importante que salvar el planeta, así que seguiremos sobornando políticos y emitiendo gases de efecto invernadero"

AIRFRANCE. Parte del problema.

"Sentimos que nos pillaran"

VOLKSWAGEN

"Somos conscientes del impacto de los combustibles fósiles pero públicamente lo negamos"

MOBIL.

Además de criticar a las compañías patrocinadoras, los carteles también apuntan a la hipocresía de diferentes líderes mundiales que participan en la reunión de París:

   

[Vía: BBC]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar