Actualidad

Brad Pitt devuelve a David Fincher su ansiado (y largamente pospuesto) “Agujero Negro”

La adaptación cinematográfica del cómic de culto de Charles Burns entra dentro los planes futuros de la productora del actor

“Agujero negro” llevaba algunos años en estado larvario, en un constante “que si, pero no”, merodeando por Hollywood sin demasiada concreción. Algunos ya se temían lo peor. Pero ahora, sin embargo, The Hollywood Informer ha desvelado las intenciones por parte de la productora de Brad Pitt, Plan B, de producir la tan esperada adaptación con David Fincher ("El Club de la lucha", "La Red Social") como director. La novela gráfica “El agujero negro” ("Black Hole"), de Charles Burns, fue publicada entre 1995 y 2005 y ya se había intentado llevar al cine en alguna ocasión, aunque sin éxito.

En su momento la adaptación iba a ser dirigida por Alexandre Aja ("Alta tensión") y contaba con Roger Avary ("Pulp Fiction") y el escritor británico Neil Gaiman como guionistas, pero finalmente, en 2008, se cambió al director francés por Fincher. Desde entonces la película se ha ido aparcando por otros proyectos del director: la cinta de la saga Millenium, la ahora paralizada “20.000 leguas de viaje submarino” o “Gone Girl”.

Impulsados por la buena racha de Plan B gracias al éxito de “Guerra Mundial Z” y la prometedora “12 años de esclavitud”, Brad Pitt ha querido devolver a Fincher ese preciado tesoro que, de realizarse, los fans de esta joya del cómic -y los que no, también- van a adorar.

Y es que, alucinen muy fuerte con lo que se avecina: jóvenes mutantes, imágenes bizarras y monstruosas caras deformes que dan un poco de miedo, fenómenos paranormales y extrañísimos en una Seattle de los años 70. La imagen gráfica de un brote enfermizo muy perturbador. Así imaginó Charles Burns en “Black Hole” a un puñado de adolescentes infectados por una misteriosa enfermedad de transmisión sexual llamada “The Bug”. Sólo pensar en la versión en carne y hueso se nos ponen los pelos de punta. Y si no, vean, vean esta aproximación escalofriante del fotógrafo Max Oppenheim. Y esto es sólo lo que podría llegar a ser.

A ver si esta vez no se truncan los planes pronto podemos ver "Black Hole" en la pantalla grande.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar