Actualidad

Jugadores de Pokemon Go están metiéndose en campos minados de Bosnia

Una ONG alerta de los riesgos del juego en Bosnia

El juego de realidad aumentado Pokemón Go hace que algunas personas lleguen a extremos increíbles con tal de sumar capturas. En Barcelona, dos turistas se adentraron en el túnel de la Rovira, prohibido para viandantes. En Estados Unidos, responsables de El Museo del Holocausto pidieron a los visitantes que dejaran de cazar pokemons en sus instalaciones. En Australia, la policía informó que había sancionado a varias personas por jugar mientras conducían.

Lo siguiente se pasa de grave.

Resulta que Bosnia tiene miles de minas que quedaron tras la guerra que tuvo lugar entre 1992 y 1995. Los campos cuentan con indicaciones que advierten del peligro, pero algunos parece que les puede más la adicción al juego que la sensatez.

"Hoy hemos recibido información de que algunos usuarios de la aplicación de Pokémon Go estaban yendo a lugares en los que hay minas en busca de pokemons", informaba en su Facebook la ONG Posavina bez mina (Posavina sin minas, en español).

"Hoy hemos recibido información de que algunos usuarios de Pokémon Go estaban yendo a lugares en los que hay minas en busca de pokémons"

"Se ruega a los ciudadanos que no hagan eso. Que respeten las señales de demarcación de peligro por campos minados y que no entren en zonas desconocidas", añadía.

Se estima que más de un 2% del territorio que formaba la antigua Yugoslavia sigue minado y lleno de artefactos explosivos veinte años después de la guerra. Desde que acabó el conflicto, alrededor de 600 personas han muerto y más de 1.100 han sido heridas debido a estas minas.

Lo último deseable sería que la lista aumentara porque alguien andaba en busca de un Charmander…

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar