Actualidad

Filtran un borrador del TTIP donde se lee el futuro de las energías contaminantes

Si aún te preguntabas por qué este documento era tan impopular, espera a leer esto

El borrador del TTIP en materia de energía filtrado hoy por la SER no es muy tranquilizador. Según la filtración, el documento apoyaría el uso de energías contaminantes. 

Con su liberalización, la producción de gas tampoco encontraría muchos obstáculos para su extracción mediante fracking.

Asimismo, tampoco se premia la utilización de renovables, como denuncia la organización Ecologistas en Acción tras la publicación del documento por parte de la cadena SER.

Los ecologistas critican también que el TTIP reduce drásticamente la capacidad de los gobiernos para regular en materia energética, priorizando el comercio al control de la sostenibilidad.

Paralelamente, para poder exportar gas este habrá de ser licuado, lo que comporta un proceso más contaminante que el gas natural que circula por gaseoductos.

Al impedir la discriminación entre energías contaminantes y aquellas que no lo son, la organización ecologista lamenta que se mantiene el mismo marco actual.

La XXI Conferencia sobre Cambio Climático de París del pasado diciembre -que sustituye al protocolo de Kyoto- quedaría así en papel mojado. En aquella ocasión, en un acuerdo histórico, 195 países se comprometieron a evitar un calentamiento de la Tierra superior a 2º a partir del año 2020.

[Vía Cadena SER]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar