Actualidad

Bond: el nuevo gadget que viene a salvar tus relaciones a distancia

El producto, aún en fase de pruebas, busca crear un “mapa de calor emocional” entre sus usuarios

Las Google Glass y los nuevos relojes inteligentes son los gadgets que medio mundo espera probar, pero el mercado de los llamados wearables se promete mucho más amplio y profundo de aquí a pocos años. Los emigración de directivos de marcas de lujo en dirección a Silicon Valley y el interés que publicaciones dedicadas a las cosas de la moda están mostrando por los wearables apuntan a una tendencia inequívoca.

Poco a poco van surgiendo ideas y nuevos productos que buscan hacerse un hueco en el mundo de los complementos tecnológicos que nos faciliten la vida. Objetos que buscan integrarse en nuestro día a día hasta casi pasar desapercibidos; hasta casi pegarse a nuestra piel. Porque sí, algunos de estos productos, a pesar de su carga tecnológica, apelan a cuestiones tan humanas como el sentido del tacto.

Bond, un nuevo artilugio creado por cuatro ingenieros y diseñadores de KwameCorp, propone algo tan sencillo como transmitir emociones a distancia a base de pequeñas vibraciones. Su funcionamiento es bien sencillo. Bond funciona a través de conexión inalámbrica a iPhone o móviles Android, y permite poder enviar una pequeña vibración a modo de ‘toque’ a aquella persona que deseemos en el momento en que queramos. Se comercializará en un pack de dos unidades, con la idea de que el comprador pueda regalar el segundo terminal a aquella persona a la que quiera sentir cerca. ¿Podría Bond ayudar a hacer más llevaderas esas relaciones de pareja en las que, por la circunstancia que sea, las partes se ven obligadas a vivir en distintas ciudades?

Aparte de la función de vibración de dispositivo a dispositivo, Bond ofrece otra posibilidad de lo más interesante: el gadget, a partir de una app, permitiría crear un “mapa de calor emocional” a nivel mundial partiendo de la premisa de que si se toca un segundo transmite una emoción positiva, o bien una emoción negativa si se aprieta durante cinco segundos. Esto ofrece un sinfín de posibilidades, ya que a través del imput facilitado por los usuarios este “mapa de calor emocional” podría cumplir la misma función que sitios como Yelp y determinar, por ejemplo, si un restaurante o un determinado evento cultural cumple con las expectativas de los comensales o asistentes a partir de este flujo de emociones positivas y negativas.

De momento Bond se encuentra en fase de pruebas. Si la idea te parece interesante y quieres contribuir a su desarrollo final, puedes participar en la campaña de crowdfunding que los creadores del producto han puesto en marcha a través de Indiegogo.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar