Actualidad

Acaba de celebrarse una de las primeras bodas gais musulmanas del mundo

"Vamos a mostrar al mundo entero que puedes ser gay y musulmán"

Jahed Choudhury y Sean Rogan han protagonizado en Walsall, Reino Unido, la que podría ser la primera boda homosexual del país en la que uno de los cónyuges es musulmán.

A pesar de que tuvieron una ceremonia civil, no se despojaron de los atuendos tradicionales bangladesíes en la ceremonia. Una forma de "mostrar al mundo que se puede ser gay y musulmán", según explicó a Express and Star Choundhury, de origen bangladeshí.

Pero para llegar hasta este punto, a sus 24 años, ha tenido que caminar por un sendero repleto de discriminación que, por un tiempo, convirtió su sexualidad en una condena.

Viviendo aislado dentro de su familia, se sentía como "la oveja negra". En la escuela sufrió el rechazo de sus compañeros. Más tarde, tuvo que soportar ataques de otros musulmanes, escuchar en demasiadas ocasiones que su "orientación sexual era solo una fase" y que en su mezquita local acabaran prohibiéndole la entrada, según recordó al mismo medio de comunicación.

Aquellas experiencias le llevaron a vivir en una mentira. Como recordó a Express and Star, incluso quiso cambiar su sexualidad bajo una terapia de deshomosexualización peregrinó a Arabia Saudí y a Bangladesh.

La primera boda gay musulmana se lleva a cabo en el Reino Unido

Instagram

Su aguante personal dijo basta el día que intentó suicidarse. Había tocado fondo. Pero aún no estaba todo perdido. A pesar de que en aquel momento no lo sabía, tiempo después conocería a Rogan: la persona que le regalaría la vida sin rechazo que nunca había tenido.

El año pasado, el mismo Choudhury le pidió matrimonio. "Quiero decir a todas las personas que han pasado por esto que está bien. Vamos a mostrar al mundo entero que puedes ser gay y musulmán", compartió también con el mismo medio de comunicación.

Aquel mensaje lo envió un 22 de julio, mientras decía sus votos junto a su pareja. Un momento en el que, a pesar de que la mayor parte de su círculo familiar no asistió a la ceremonia, fue incapaz de esconder lo feliz que se sentía.

Un portavoz de la Oficina de Estadísticas Nacionales explicó que la religión no se suele registrar en las ceremonias civiles, por lo que no ha habido forma de averiguar si se trata del primer enlace gay del país en el que uno de los novios es musulmán. Pero, sea el cómo sea, es inegable que su historia se ha convertido en un ejemplo que guiará a otros.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar