Actualidad

Blur protesta sobre la desaparición de Parlophone a raíz de la adquisición de EMI por parte de Universal

El batería de la banda muestra su descontento por haberse quedado los artistas fuera de todas las negociaciones y amenaza con la huelga

Tal como te comentamos hace unos días, la Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de EMI por parte de Universal Music Group. Como condición para autorizar la operación, desde Bruselas se acordó que EMI tendría que deshacerse de varios de sus sellos estrella, entre ellos Parlophone, Mute y Chrysalis, para evitar que Universal se haga con un excesivo poder de mercado que le permita al grupo imponer condiciones contrarias a la libre competencia. Pero en el asunto aún faltaba por conocerse una voz, quizás la más importante de todas: la de los artistas de esos sellos sometidos a la condición impuesta desde Bruselas.

El primero en pronunciarse sobre el asunto ha sido Dave Rowntree, el batería de Blur, quien ha comentado a The Independent que “los artistas son los únicos que actualmente se han quedado fuera de las conversaciones, lo cual es lamentable. Si el staff del sello no está de acuerdo con los nuevos acuerdos son libres de irse, pero los artistas no pueden”. Suponemos que en breve otras bandas darán su parecer del asunto, de modo que habrá que estar atento a cómo se desarrollan los hechos.

De acuerdo a The Independent, entre los sellos que han mostrado su interés por hacerse con las marcas de EMI que Universal habrá de vender están Warner Music Group, Sony Music Entertainment y BMG. Los artistas avisan de que, en caso de que los nuevos propietarios vengan a imponer condiciones contrarias a sus intereses, éstos se plantean la posibilidad de tomar medidas de fuerza, como realizar una huelga que detendría el flujo de nuevos lanzamientos. Suponemos que en breve otras bandas darán su parecer del asunto, de modo que habrá que estar atento a cómo se desarrolla la situación en los próximos meses.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar