Actualidad

Este artista está replicando Blade Runner plano a plano con Microsoft Paint

David MacGowan combinó dos de sus aficiones, Paint y Blade Runner. Y esto fue lo que sucedió

Desde su estreno en 1982, Blade Runner se ha convertido en una de esas películas de culto que todo el mundo debe ver al menos una vez en la vida. Aclamada por crítica y público, fue una de las primeras películas en ser estrenadas en formato DVD, su diseño sonoro y sus efectos especiales siguen despertando admiración en el siglo XXI y la capacidad que tuvo Ridley Scott para adelantarse a algunas de la preocupaciones fundamentales del futuro próximo deja con la boca abierta.

La película, uno de los mayores exponentes del neo noir, ha conseguido enganchar a varias generaciones y son muchos los que no se pueden resistir a hacer su propio homenaje a Blade Runner y a sus replicantes. Es el caso de David MacGowan, un hombre estadounidense que ha decidido componer su propia versión de la peli... usando el Paint. Sí, el programa para pintarrajear de Microsoft. 

Como contaba el propio artista a Motherboard, a MacGowan le gustaba la idea de tener un blog, pero sentía como si tuviera poco que decir acerca de las cosas o, al menos, algo original o interesante. “Me moví por Tumblr con cierta idea de publicar simplemente imágenes, pero todavía necesitaba publicar algo que hubiera hecho por mí mismo. En el pasado solía dibujar de manera verdaderamente horrible con MS Paint, sobre todo, fotografías de grupos pop”.

Por otro lado, MacGowan es un gran fan de Blade Runner. “Ninguna otra película me ha inspirado o me podría inspirar lo suficiente para dedicarle un blog”.

Así, juntando su afición al dibujo con Paint y su devoción por Blade Runner, salió su proyecto. “La película eligió el proyecto”, declaraba el artista a Dazed.

Las imágenes de MacGowan recrean con trazos sencillos y una perfecta estética Internet Ugly algunos de los fotogramas de la película. El artista hace uno o dos dibujos por día, dependiendo de lo cansado que se encuentre y, según los detalles, le pueden llevar poco más de cinco minutos su realización.

Pese a que podríamos catalogar estos dibujos como objetivamente feos, los grandes fans de Blade Runner podrán ver como su película favorita queda perfectamente reflejada en ellos.

David pretende continuar con su obra, dibujando plano por plano, hasta terminar toda la película.

"Realmente no pienso en renunciar. La idea de completar algo que empiezo a hacer (por una vez en mi vida) es muy atractiva". 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar