Actualidad

'Black Olives Matter': el ofensivo cartel de un restaurante para vender olivada

Un restaurante de Nuevo México causa indignación al convertir la consigna "Black Lives Matter" en un eslogan para promocionar una de sus especialidades

   'Black Lives Matter' es, probablemente, el movimiento activista más importante del momento en EE.UU. Una situación a la que un restaurante de Nuevo México ha tratado de sacar partido para promocionar una de sus especialidades: la olivada. Sí, tan desafortunado como suena.

Es un momento de extrema sensibilidad en el país, el restaurante italiano Paisano's ha decidido que era buena idea poner el siguiente mensaje en su cartel: "Black Olives Matter. Try Our Tapenade" ("Las Olivas Negras Importan, Prueba Nuestra Olivada").

Una decisión que ha desatado una oleada de indignación después que el restaurante compartiera una foto del anuncio en su página de Facebook, siendo catalogado de "ofensivo", "repugnante" o "de muy mal gusto".

"Como mujer de color encuentro el post muy ofensivo y de muy mal gusto. Usted simplemente desea echar sal en una herida abierta que personas con malas intenciones se niegan a sanar. Hombres y mujeres están muriendo, tenga un poco de humanidad".

Varios internautas han catalogado el anuncio de "ofensivo", "repugnante" y "de muy mal gusto"

Sin embargo, Paisano's no ha querido que esto jugara en su contra, por lo que, como muchos internautas aseguran, ha borrado los comentarios negativos para que su marca no se viera perjudicada y así no arriesgarse a perder ganancias. Tampoco ha habido disculpas, limitándose a agradecer a todos aquellos que les han apoyado en su página de Facebook.

Los solidarios con el restaurante han achacado contra los más críticos de ser "muy sensibles" y de no respetar la libertad de expresión. Otros incluso han pedido aceitunas negras extra en los pedidos, ya fueran de pizza, sándwich o pasta, según comentan desde el restaurante.

A pesar de la justificada indignación por una parte de los ciudadanos de EE. UU., el propietario del restaurante, Rick Camuglia, tiene una defensa para esta estrategia. En declaraciones a la NBC KOB ha razonado que "pusimos lo que pensamos que era un bonito juego de palabras, que es lo que hacemos habitualmente en el restaurante".

Además de no pedir disculpas, desde el restaurante han borrado los comentarios críticos para que su imagen no se viera perjudicada

El propietario, además, asegura que no se arrepiente: "Creo que esto muestra el interesante estado de las cosas en nuestro país, donde la gente puede sentirse ofendida por una declaración acerca de un vegetal. Las aceitunas negras importan, y sin duda importan en nuestra olivada".

Obviamente, se trata de un argumento que se aguanta con pinzas cuando recordamos que EE. UU. vive una guerra racial centenaria que parece no tener fin.

[Vía The Washington Post]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar