Actualidad

Björk

Explica las causas del retraso de “Biophilia”

Hace dos semanas que desde su sello se avisaba del retraso en la publicación de “Biophilia”. El disco, inicialmente previsto para el 26 de septiembre, finalmente llegará el 10 de octubre. Ahora es la propia Björk la que ha salido al paso para explicar, con sus propias palabras, las razones de la demora. Lo cuenta en un comunicado que ha colgado en su página de Facebook, destacando que algunos temas del disco han demandado retoques respecto a la versión incluida en la App para iPad e Iphone (la artista Leila Arab se ha encargado de dichos cambios), y que tras sus conciertos realizados en Manchester se ha animado a incluir en el tracklist final del álbum uno de los temas en una versión interpretada en directo. Parece que, ahora sí, el disco tiene todo aquello que necesitaba.

La nota de Björk reza así:

Queridos.

Me gustaría explicar por qué mi disco está previsto que salga más tarde de lo previsto.

Después del enorme y divertido trabajo junto a los diseñadores de la App que entregamos en mayo, sentía que sonoramente ese submundo de las aplicaciones y la realidad virtual encajaban como un guante, entre acústico y limpio con un leve trasfondo oscuro. Pero de alguna manera, el CD requería más músculo, sangre, oxigeno y demás cosas.

Sentí que el disco tenía que tener un potencial de crecimiento diferente al de las aplicaciones. Es importante seguir estas corazonadas a pesar de no saber a dónde pueden llegar.

Durante un par de semanas toqué ‘Biophilia’ en Manchester y algunas de las canciones crecieron mientras las interpretaba en directo y, por ello, he decidido añadir algo de eso finalmente en el álbum, incluyendo, incluso, uno de esos temas en directo en el propio disco.

Mi amiga, la increíblemente talentosa Leila Arab, vino a Islandia sin avisar y añadió algunas cosas a nivel de diseño sonoro, especialmente al final (del disco). El gran ingeniero de masterización Mandy Parnell también se acercó y me ayudó a darle más calor al asunto.

Estoy muy contenta de haber hecho esto. Ahora es como si ‘Biophilia’ tuviera un verdadero cuerpo.

Leila también me mostró “nuevos valores” y ha incluido un nuevo beat en una de las canciones.

Espero que os guste.

Björk

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar