Actualidad

BitTorrent, Inc se pone de lado del pueblo y contraataca a la NSA

La compañía, dedicada a la distribución de contenidos online según el protocolo BitTorrent, crea una llamativa campaña publicitaria que clama a favor de la libertad en Internet

Eventos de Facebook, enlaces compartidos, cada click y cada “me gusta”: todo queda almacenado, lejos de nuestro control y al alcance de esos ojos que intentan controlarlo todo aludiendo a argumentos como la seguridad nacional. Internet y las redes sociales son también un campo abonado para el espionaje y el control masivo (recuerden, si no, el caso destapado por Snowden este verano). Pues bien, ahora, la empresa especializada en intercambio de archivos online, BitTorrent, Inc, ha lanzado una campaña cuyo eje principal ataca donde más duele: reclamar nuestro derecho a la libertad y privacidad online.

Hartos de que se les asocie con descargas ilegales y piratería, los de BitTorrent han decidido dar la vuelta a la tortilla y ofrecer otra imagen muy diferente. Primero, inundaron las ciudades de Los Angeles, San Francisco y Nueva York con inquietantes carteles situados en valas publicitarias en los que se leían frases tópicas del tipo: “La legalidad es necesaria para los artistas”, “Tus datos pertenecen a la NSA” o “Internet debe estar regulado”.

Sin embargo, una semana más tarde, los mismos cárteles aparecieron editados con lo que, teóricamente, “debería ofrecer Internet”, según el vicepresidente de la compañia Matt Manson. Entre tachaduras, los renovados cárteles declaran: “Los artistas necesitan opciones, Internet es de la gente y tus datos deberían pertenecerte a ti”. Puedes ver algunos de esos carteles tras estas líneas.

Con esta combativa campaña, la empresa quiere dejar claro que los torrent, primero de todo, son “un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer (P2P) y no están destinados exclusivamente a la piratería”. Pero, además, pretenden alentar a los usuarios de Internet a cambiar determinadas actitudes socialmente aceptadas. Un ‘statu quo’ que pasa por el control exhaustivo, la pérdida progresiva de nuestra privacidad y una regulación muy condicionada por los esfuerzos lobbistas de las grandes compañías.

“La generación de ahora decidirá si Internet es una herramienta de control o una plataforma para la innovación y la libertad”, ha dicho Manson. “Tenemos una oportunidad increíble. Podemos dar forma a los próximos cien años de conexión humana”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar