Actualidad

Billy Bragg también se acuerda de Margaret Thatcher

“La muerte de Margaret Thatcher no es más que un prominente recordatorio de cómo Gran Bretaña se metió en el desastre en el que nos encontramos a día de hoy”

Morrissey no es, ni mucho menos, el único músico inglés que estos días ha expresado sin tapujos su parecer sobre lo que Margaret Thatcher representó para el Reino Unido. También Billy Bragg, cantautor militante siempre alineado con los problemas de la clase trabajadora de su país, ha querido expresar su opinión. A través de un post publicado en su sitio en Facebook, Bragg, que en el pasado llegó a calificar a Thatcher como su “mayor inspiración” a la hora de hacer canciones que buscaban retratar los problemas socio-políticos por los que atravesó el Reino Unido durante la muy turbulenta década de los 80, acusa a la Dama de Hierro de ser el germen de muchos de los problemas que hoy asedian a las clases menos pudientes en las Islas. Podéis leer sus palabras a continuación:

“Este no es momento para la celebración. La muerte de Margaret Thatcher no es más que un prominente recordatorio de cómo Gran Bretaña se metió en el desastre en el que nos encontramos a día de hoy. De por qué la gente trabajadora ya no es capaz de ganar lo suficiente de un sólo trabajo para mantener a una familia; de por qué hay escasez de vivienda asequible decente; de por qué el crecimiento interno está impulsado por el crédito, y no por los ingresos reales; de por qué los contribuyentes se ven forzados a buscar maneras de complementar sus salarios; de por qué un gobierno vengativo busca penalizar a los pobres por permitirse tener una habitación extra en casa; de por qué Rupert Murdoch llegó a ser tan poderoso; de por qué el cinismo y la avaricia se han convertido en el sello distintivo de nuestra sociedad.

Brindar por la muerte de una vieja y debilitada mujer no cambia nada de esto. El único antídoto verdadero contra el cinismo es el activismo. ¡No celebres – organízate!”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar