Actualidad

Bill Murray confirma definitivamente que es el tipo más genial del universo

El actor se confiesa ante los usuarios de Reddit para promocionar su última película y suelta un montonazo de perlas

Si eres una persona joven de entre 20 y 30 años, Bill Murray es tu ídolo por su participación en papeles estelares de diversas películas de Wes Anderson ( “The Royal Tenembauns”, “The Life Aquatic”, etc), Jim Jarmusch ( “Broken Flowers”) y Sofia Coppola ( “Lost in Translation”). Si te acercas a los 40, entonces Bill Murray también es tu ídolo, básicamente por sus dos participaciones en “Cazafantasmas” y su rol estelar en “Atrapado en el Tiempo”. Sea como sea, Murray es jodidamente Dios, a un nivel de diosez que nadie, ni en su estadio más regio, sería capaz de alcanzar ni con 300 reencarnaciones seguidas encajado en la rueda del samsara. ¿Cómo lo hace este inminente anciano para ser tan cool? Básicamente, con una inteligencia superior que le hace escoger los papeles adecuados con los directores adecuados, construyendo de este modo un híbrido entre realidad y ficción en el que un molde superlativo se enriquece con ficción a su medida. Todo el mundo no sólo querría, sino que debería ser Bill Murray. Mejoraríamos mucho como especie.

Para confirmar que Murray es dios, aquí va la anécdota del fin de semana: aprovechando que está de promoción de su nueva película, “The Monuments Men”, Murray se metió en Reddit, que es como el Forocoches del mundo anglosajón, y se presentó ante los usuarios haciéndose lo que se conoce como un AMA ( ‘ask me anything’, pregúntame lo que sea). Y la gente le preguntó, él respondió, y volvió a demostrar que se sale por todas partes. Aquí van los greatest hits del chat.

1. “No estaba preparado para ser tan alucinante como soy. Estoy convulsionado. Es un flipe levantarse cada mañana y sentirse bañado en esta luz purpúrea”, respondió cuando le preguntaron qué se siente ‘al ser tan genial’.

2. Sobre Wes Anderson: “Me gusta mucho la manera en que Wes escribe las películas con sus colaboradores, la manera en que filma, y me gusta como persona. Estoy muy apegado a Wes. Me encanta la forma en que ha llevado su carrera y su vida. Es una lección para todos: haz lo que amas, conviértelo en tu forma de vida, y comparte tu amor con el mundo”.

3. Sobre el rodaje de “Lost In Translation”: “Una vez estaba en un restaurante de sushi y me preguntó el chef ‘¿quiere anguila fresca?’. Dije que sí, así que el chef volvió con una anguila fresca, tan fresca que estaba viva, se metió detrás de una pantalla y a los diez segundos la anguila ya no estaba viva. Ha sido la comida más fresca que he comido en vida. Fue un momento divertido, ver algo vivo que al momento ya estaba muerto, que era mi comida, y todo en 30 segundos”.

4. Una vez contrató una secretaria sordomuda para el rodaje de “Atrapado en el Tiempo”. “Fui muy ambicioso al pensar que podría contratar a alguien lo suficientemente inteligente como para hacer un trabajo sin tener la necesidad de hablar, o escuchar, o comunicarse con el lenguaje de signos. Intenté que funcionara, pero no lo conseguí. Ella era encantadora y muy lista, pero resulta frustrante cuando la comunicación se vuelve tan difícil”.

5. Sobre la marihuana: “Ahora que tenemos crack, y metanfetamina, la gente ya no piensa más en la marihuana, los fumadores ya son como esa gente que está todo el día enganchada a los videojuegos. El hecho de que varios estados de Estados Unidos estén firmando leyes favorables al consumo de marihuana es la confirmación de que se ha exagerado mucho con esta cuestión. Los psicólogos recomiendan fumar marihuana en vez de beber alcohol si estás en una situación estresante. El alcohol y el tabaco son remedios antiguos, y no se promulgaron leyes a su favor hasta hace unos 100 años”.

Puedes acceder al AMA con Bill Murray siguiendo este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar