Actualidad

Bilbao BBK Live llega a un acuerdo de colaboración con el primer encuentro Bilbao Mini Maker Faire

Se trata de la primera edición en la capital vizcaína de la mayor feria de inventores y creadores del mundo

El festival Bilbao BBK Live ha llegado a un acuerdo de colaboración con el primer encuentro Bilbao Mini Maker Faire, que se celebrará el sábado 13 y el domingo 14 de julio en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao de nueve de la mañana a diez de la noche, coincidiendo así con el evento musical. Se trata de la primera edición en la capital vizcaína de la mayor feria de inventores y creadores del mundo.

Habrá impresoras 3D, robots, espectáculos como una orquesta de lavadoras, instalaciones interactivas, talleres de creación digital o reutilización y varias sorpresas más que conformarán un programa de más de 100 actividades que concentra en dos días el espíritu Maker y su estilo Do It Yourself. El movimiento Maker llega a Bilbao tras su paso por diversas ciudades de Estados Unidos, donde ha congregado a decenas de miles de personas. La revista Wired Magazine lo ha considerado como el germen de la tercera revolución industrial.

Al coincidir ambos eventos en la capital vizcaína se completará la oferta cultural de la Villa durante el festival. Además, han llegado a un acuerdo para promocionar conjuntamente las dos citas y el Bilbao BBK Live cederá 200 plazas de acampada a aquellos asistentes del Bilbao Mini Maker Faire que lo soliciten a través de la web oficial.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar