Actualidad

Bienvenidos al ritual de las artistas salvajes

Michaela Meadow es parte de 'World Wide Women', un colectivo de artistas feministas de todo el mundo

Cada año desde 2012, World Wide Women, un grupo de mujeres de todo el mundo, se reúne para compartir su arte con el mundo. Son artistas que presumen de un espíritu indomable, de una fuerza brutal, de una sensibilidad distinta, natural y salvaje.

Son artistas que se definen así, como mujeres y como animales, porque en sus obras la sangre menstrual, el erotismo y la naturalidad son los elementos más importantes. Vienen desde todos los puntos del globo y se encuentran no sólo para exponer en conjunto, sino para demostrar que, a pesar de la distancia, la vida ha querido juntarlas bajo un mismo espíritu y una misma estética.

Bajo el título de “Ritual”,  la exposición anual de World Wide Women estará todo el mes de diciembre en la galería Andi Potmakin de Londres. De entre todas sus participantes, hay una que nos ha llamado especialmente la atención. Su nombre es Michaela Meadow, y se dedica a la fotografía analógica. Meadow ha tomado la palabra ritual para recrear una especie de baile pagano, una suerte de danza de mujeres que en realidad son flores, y son agua, y son viento, y, lo más importante: son libres.

La obra de Meadow siempre ha funcionado en estas coordenadas, sus protagonistas sólo son mujeres desnudas que se dejan arañar por los árboles y que se acurrucan como cervatillos dormidos entre la hojarasca. Pero cuidado, porque aunque duerman, estos animales tienen en el corazón el ruido de un manojo de llaves.

Son mujeres, son animales, son libres

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar