Actualidad

¿Bibliotecas públicas 2.0? Ya mismo en USA

La red de bibliotecas públicas estadounidenses lanza un nuevo servicio de contenido multimedia, con más de 300.000 discos en escucha gratuita vía streaming

En Estados Unidos les gusta hacer las cosas a lo grande, y ganar en todo. Este hecho, que todos conocemos y que tiene muchas y nefastas consecuencias a nivel geopolítico, también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, les permite estar a la cabeza de las nuevas tecnologías en muchos aspectos. Para ellos, la confluencia de lo digital y lo cotidiano hace tiempo que no tiene demasiado misterio. Además, su cultura del pay-per-view y lo avanzado de sus redes de comunicación hace que servicios como Netflix, pensados para ver películas y series previo pago de una cuota de suscripción mensual, sean de uso común.

Ahora, la red de bibliotecas estatales se ha puesto al día en ese sentido para poder proveer a sus usuarios de un servicio similar pero que en este caso es gratuito, pensado para que todo socio pueda acceder a él sin gastarse un penique (como es lógico, dado el carácter público de la institución). Ahora cualquiera con una tablet, un smartphone o un navegador web puede descargarse la app correspondiente, cortesía de la empresa Hoopla y dar cuenta de un catálogo de más de 3.000 películas y 300.000 discos, a los que se tiene acceso durante un tiempo determinado. Desde finales de septiembre más de 220.000 personas ya lo han hecho.

Esta iniciativa muestra que en los eternos debates sobre piratería, medios digitales, acceso a la cultura y contrapartidas económicas sigue habiendo camino por recorrer y alternativas exitosas que no pasan necesariamente por llenar los bolsillos de nadie.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar