Actualidad

Beyoncé insiste: ¡La igualdad de género es un mito!

La estrella escribe un ensayo para 'The Shriver Report' sobre la desigualdad económica entre hombres y mujeres

El feminismo de Beyoncé es controvertido, pero nadie puede discutir que la artista está comprometida en la defensa del papel de la mujer en el mundo actual.

En una entrevista con GQ a principios de año, Bey alzaba la voz para denunciar la desigualdad que sigue rigiendo el mercado laboral: “La igualdad es un mito y, por alguna razón, todo el mundo acepta que las mujeres no ganen el mismo dinero que los hombres. No lo entiendo. ¿Por qué tenemos que sentarnos en el asiento trasero? Creo firmemente que las mujeres deberían ser financieramente independientes de sus maridos”. Ahora, vuelve insistir en esta idea en un ensayo para la última entrega de The Shriver Report.

Titulado "Gender Equality Is a Myth!", el texto forma parte del informe “A Woman’s Nation Pushes Back from the Brink”, que profundiza en las causas que provocan que 42 millones de mujeres vivan en la pobreza o en el umbral de la pobreza en los Estados Unidos. Puedes descargar el informe completo, en el que también participan personalidades como Hillary Clinton, Eva Longoria, LeBron James, Jada Pinkett Smith y la senadora Senator Kirsten Gillibrand, desde aquí (gratis hasta el 15 de enero) y leer la aportación de Beyoncé a continuación:

Gender Equality Is a Myth!

Por Beyoncé Knowles-Carter.

Debemos dejar de comprar el mito de la igualdad de géneros. Aún no es una realidad. Hoy, las mujeres conforman la mitad de los trabajadores de los Estados Unidos, pero, de media, una mujer trabajadora gana únicamente el 77 por ciento de lo que gana un hombre. Mientras tanto mujeres como hombres digan que esto es inaceptable, las cosas no van a cambiar. Los hombres deben exigir que sus mujeres, hijas, madres y hermanas ganen más, y que lo que ganen sea proporcional a sus aptitudes, no a su género. La igualdad será una realidad cuando se garantice que hombres y mujeres reciban el mismo sueldo y el mismo respeto.

La humanidad necesita tanto a hombres como mujeres, somos igual de importantes y nos necesitamos los unos a los otros. Entonces, ¿por qué no somos percibidos como iguales? Se nos adoctrina en estas viejas actitudes desde pequeños. Tenemos que enseñar a nuestro chicos las reglas de la igualdad y el respeto, para que, cuando crezcan, la igualdad de género sea tan natural como la vida. Y tenemos que enseñar a nuestras chicas que puede llegar a lo más alto posible.

Hay mucho trabajo por hacer, pero podemos alcanzarlo si trabajamos juntos. Las mujeres son más del 50 por ciento de la población y más del 50 por ciento de los votantes. Debemos exigir que todos recibamos el 100 por cien de las oportunidades.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar