Actualidad

Protestan contra Beyoncé por "glorificar a los Panteras Negras" en la Super Bowl

Su interpretación de 'Formation' ha escocido a sectores conservadores

La Super Bowl de este año sigue estando en boca de todo el mundo cuatro días después de su celebración. Y no porque los Broncos ganaran a los Panthers por 24 a 10, sino porque las referencias de Beyoncé a otro tipo de panteras no ha gustado a todo el mundo.

Durante el descanso del evento, la protagonista de Dreamgirls interpretó Formation, su nueva canción en la que critica el racismo en Estados Unidos durante los años 60. La coreografía, vestimenta y letra han cabreado a los sectores más conservadores del país.

Loading the player...

"¿Estás de acuerdo con que los Panteras Negras era/es un grupo que hacía apología al odio y no debe ser glorificado?"

Como denuncia a la supuesta "politización" del evento, un grupo ha organizado una manifestación anti-Beyoncé, que piensan celebrar el 16 de febrero en la sede de la NFL. Según ellos mismos, buscan denunciar que la Liga de Fútbol Americano haga apología al terrorismo y a la violencia.

"¿Estás de acuerdo con que fue una bofetada en la cara a la ley? ¿Estás de acuerdo con que los Panteras Negras era/es un grupo que hacía apología al odio y no debe ser glorificado?" se preguntan los organizadores del evento.

Y es que muchos han entendido que su chaqueta de cuero con bandoleras cruzadas y las boinas de las bailarinas son una alusión directa a los Panteras Negras. Además, que todas conformaran una X en el estadio se ha entendido como una referencia a Malcolm X.

Aunque Beyoncé no ha dicho nada públicamente, su legión de seguidores le basta para defenderse

Esta manifestación anti-Beyoncé, que se jacta de ser pacifista y respetuosa, no ha sido la única respuesta que ha recibido la cantante ante su coreografía. Rudy Giuliani, antiguo alcalde de Nueva York, declaró al respecto el siguiente día del evento. " Me parece completamente indignante que utilizara el espectáculo para atacar a los agentes de policía, que son personas que nos protegen y mantienen vivos. Lo que debe hacer la comunidad afroamericana es construir el respeto hacia la policía", explicó para Fox News.

Aun así, todavía más han sido las críticas positivas a su actuación. Twitter se llenó de ellas durante el tiempo muerto e incluso se ha organizado una contra-manifestación defiendo a la artista. Aunque Beyoncé no ha dicho nada públicamente, su legión de seguidores le basta para defenderse.

La respuesta del sector más conservador de EEUU deja claro que este tema no podría haber sido más adecuado. Porque, por más que hay habido avances ha cambiado, el racismo sigue escociéndole a la sociedad estadounidense.

¿Beyoncé X?

[Vía The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar