Actualidad

Beyoncé se defiende de las acusaciones de mandar un mensaje antipolicial

La cantante responde a las críticas en una de sus escasas entrevistas

El pasado mes de febrero, Beyoncé se vio envuelta en la polémica tras el estreno del single Formation.

En el vídeo de la canción, la cantante aparece encima de un coche de policía y en una de las escenas finales un graffiti dice “stop shooting us”. Algo que, desde ciertos sectores, se interpretó como un mensaje antipolicial. Diversos cuerpos policiales de alrededor del país llegaron a amenzar con boicotear los próximos conciertos de la cantante.

Loading the player...

Ahora, Beyoncé ha concedido una entrevista a Elle en la que niega que Formation esconda un mensaje antipolicial.

“Soy artista y creo que, cuando el arte es poderoso, a menudo es malinterpretado. Pero quienes perciban mi mensaje como antipolicial están completamente equivocados”, explica la cantante. Y continua: “Tengo admiración y respeto por los policías y sus familias que se sacrifican para mantenernos a salvo."

No obstante, Beyoncé dejó claro que estaba en contra de la violencia policial y las injusticias. “Eso son dos cosas separadas”, afirmó la artista.

La diva aprovechó para reivindicar sus raíces afroamericanas. “Si celebrar mis raíces y mi cultura durante el Mes de la Herencia Afroamericana hicieron que alguien se sintiera incomodo, esos sentimientos ya estaban ahí mucho antes de mi vídeo y mucho antes de que yo apareciera”, dijo la artista en la entrevista “Estoy orgullosa de lo que creamos y de ser parte de una conversación que está llevando las cosas adelante de forma positiva”.

En la entrevista Beyoncé también reivindica la palabra feminismo como parte de su canción Flawless y su gira mundial. “Puse la definición de feminismo en mi canción Flawless y en mi gira, no por propaganda o para proclamar al mundo que soy feminista, sino para aclarar el verdadero significado del término. No estoy segura si la gente sabe qué es el feminismo, pero es algo muy simple”, explicó.

" Alguien feminista es una persona que cree en los mismos derechos para hombres y mujeres. No entiendo la connotación negativa de la palabra, o por qué esta debería excluir al sexo opuesto. Si eres un hombre que cree que tu hija debería tener las mismas oportunidades que tu hijo, entonces eres feminista”, resumía Beyonce.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar