Actualidad

Besar a un policía te puede llevar a la cárcel

La joven italiana Nina De Chiffre se enfrente a cargos de agresión sexual por besar a uno de los antidisturbios que controlaban una manifestación en Turín

Seguramente os suene la foto que encabeza estas líneas. La que es una de las imágenes más espectaculares del año según la revista Time ha terminado en denuncia. La manifestante italiana Nina De Chiffre, que besó al policía antidisturbios durante una protesta contra el nuevo tren de alta velocidad en Turín, ha sido llevada a los tribunales acusada de asalto sexual. La acción De Chiffre hay que entenderla como provocación en el marco de la protesta, aunque también hay quien ha querido ver el gesto como una invitación a la reconciliación entre ambos bandos de enfrentados. Irónicamente, al final su maniobra ha terminado siendo tachada de crimen.

“Si yo la hubiese besado en la boca, ¿No habría sido una agresión sexual? Si un oficial hubiese besado a un manifestante cualquiera, habría explotado la tercera guerra mundial”, alega Franco Maccari, secretario general del sindicato de la policía italiana, COISP. "¿Y si yo le hubiera acariciado a ella el trasero? Se habría sentido ultrajada", añade Maccari.

De Chiffre se ha mostrado acorde con los cargos, alegando que prefiere que la denuncien por acoso a que su acción sea vista como una manifestación pacífica. Su beso le puede costar una condena y antecedentes penales. Una nueva muestra que se suma a la evidencia de que los de arriba están cada vez más asustados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar