Actualidad

La Berlinale se atreve con la versión íntegra de "Nymphomaniac"

La versión sin cortes de Lars Von Trier, de cinco horas y media, se estranará en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín

De los asuntos relacionados con el montaje de "Nymphomaniac", la nueva película de Lars Von Trier, ya te hemos hablado aquí en más de una ocasión. El director danés dejó por primera vez la edición final del filme en manos ajenas ante la certeza de que su versión final de la película, de cinco horas y media de duración, era demasiado larga y demasiado dura para el estómago de la mayoría de distribuidoras y salas exhibidoras del mundo. Al final el acuerdo fue rebajar su duración hasta las cuatro horas y fraccionarla en dos partes, de estreno en fechas separadas.

En su día se especuló con la posibilidad de que Cannes acogiera el estreno de la versión íntegra del filme, pero al final ha sido otro gran festival de cine europeo el que se ha llevado el gato al agua. La versión de cinco horas y media de "Nymphomaniac" se estrenará mundialmente en la próxima edición de la Berlinale, a celebrarse entre los días 6 y 16 de febrero de 2014.

Según Dieter Kosslick, director del festival berlinés, “la estética que ha creado en 'Nymphomaniac' es impresionante y radical”.

Más en PlayGround: El último engaño de Lars Von Trier: al final lo que menos importa en "Nymphomaniac" es el sexo

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar