PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

A veces me siento un trapo y mi vida es un lunes por la mañana infinito

H

 

…Y aún así, estar fuera de los cánones puede ser muy sexy. Pregunten a Lauren Crow.

Helena Moreno Mata

03 Noviembre 2015 12:09


— Imagen: Me Shooting Kate


Las redes sociales se han convertido en una vía de escape a las imposiciones de los cánones. En ellas podemos sentirnos fácilmente identificados con muchos de los cuerpos femeninos de miles de mujeres que exponen su silueta sin complejos.

Mediante sus fotografías de la colección Portraits, esto es precisamente lo que nos quiere mostrar Lauren Crow: mujeres reales, mujeres gordas, mujeres que enseñan sus grandes pechos y no se esconden de nada, mujeres que están felices o infelices, mujeres aburridas o en paz.


Amanda


El trabajo de esta fotógrafa de Portland busca cuestionar y cambiar el significado del cuerpo imperfecto, así como educar sobre las formas de belleza humana. A través de sus retratos, crea un mundo visual donde distintas singularidades se ayudan entre sí a partir de sus propias ansiedades, que actúan como punto de arranque.



Estamos hartos de sentir la palabra canon. De que la televisión y la publicidad nos digan cuánto debemos pesar y hasta qué punto deben acentuarse nuestras curvas.



La fotógrafa explica que: “Como mujer, reconozco mi propio cuerpo como divergente de las estandarizadas y publicitadas formas de belleza”. Ella misma ha creciendo siendo gorda y cuenta cómo ha vivido la frustración de ver cuerpos distintos al suyo. “Necesitamos alzarnos los unos a los otros en lugar de hacernos caer”, asegura.



“Como mujer, reconozco mi propio cuerpo como divergente de las estandarizadas y publicitadas formas de belleza”.




Em


Porque, tal y como ella misma admite, esa es parte de la filosofía de su trabajo. Los retratos de Crow a veces son dulces y a veces son crudos: en ellos vemos gente que se ama, gente que se aburre, gente que se detesta… Gente que a veces se siente un trapo y cuya vida es un lunes por la mañana que no se acaba nunca. Pero sobre todo, gente que no está dentro de ningún canon idealizado. Es hora de que nos aceptemos así.



“Necesitamos alzarnos los unos a los otros en lugar de hacernos caer”




Vivian



Moving On, In Progress


N1

?[Vía Dazed]?







share