Actualidad

Beatz - Divergences & Contradictions of Electronic Music

Nuevo documental sobre la escena electrónica, en busca de 'crowdfunding'

Eduardo De La Calle, uno de los máximos valedores del techno en nuestro país durante la última década y media, DJ y productor con cinco decenas de referencias publicadas en plástico y patrón del sello Analog Solutions, acaba de extender su pasión por la música electrónica de club al ámbito de la imagen en movimiento. Él es el principal impulsor de “Beatz - Divergences & Contradictions of Electronic Music”, un filme documental de gestación D.I.Y.. que sitúa su foco en la escena electrónica y la industria que ha surgido a su alrededor.

Cámara en mano, Eduardo ha aprovechado sus viajes por el mundo como DJ durante los últimos dos años para entrevistar a todo aquel que se le ha puesto a tiro, más de 150 personas en total entre productores, DJs, periodistas de medios especializados, responsables de sellos, clubs y festivales. Así las cosas, el documental cuenta con testimonios de luminarias como Juan Atkins, Carl Craig, Derrick May, Marshall Jefferson, Carl Cox, Kenny Larkin, Laurent Garnier, Apparat, Boys Noize, Nicolas Jaar, Craig Richards, Ben Klock, Angel Molina, Oscar Mulero, Blake Baxter, Surgeon, Marcel Dettman, Murcoff, Dj Deep, Maceo Plex, Dimitri Hegemann (Tresor), Ricard Robles (Sonar Festival), Juan Arnau (Monegros Festival, Florida 135)... demasiados como para listarlos todos aquí.

El documental encara ahora la fase de edición y post-producción y su equipo busca soporte económico para sufragar parte de los gastos. Para ello han puesto en marcha una campaña de crowdfunding a la que puedes llegar siguiendo este link. Aquí te dejamos un primer tráiler en el que puedes fragmentos de los materiales en bruto de los que se nutre el filme.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar