Actualidad

Beats también se apunta a la guerra del streaming musical

La empresa especializada en sistemas de audio pretende lanzar su servicio "Beats Music" en los próximos meses

Por si la competencia en materia de audio online no estuviera suficientemente al rojo vivo, la compañía Beats, que en los últimos años ha venido consolidando todo un emporio empresarial basado en la venta de altavoces y auriculares, lleva ya un tiempo decidida a meter codos para hacerse con una porción del pastel. Su apuesta es Beats Music, un servicio de streaming que ofrecerá una orientación muy basada en las playlists personalizadas y la prescripción de 'curators' selectos.

Para competir con otras marcas ya consolidadas como Spotify, Rdio o Deezer, y moguls tecnológicos como Microsoft, Google o Apple (que recientemente lanzaba su iTunes Radio), Beats propondrá una plataforma que en principio estará disponible para sistema iOS y Android y que ante todo quiere “llegar profundo dentro del usuario”, en palabras de el COO de la empresa, Luke Wood. Para ello, Wood pretende lograr un buen equilibrio “entre el humano y la máquina”, para que el usuario pueda ser bien guiado teniendo en cuenta sus gustos, lo que ha escuchado y lo que le gustaría escuchar.

A decir verdad suena bastante bien, aunque de momento sea sólo una promesa. Veremos qué ocurre cuando el sistema vea la luz (todavía en una fecha indeterminada) y el resto de competidores afilen las garras y los dientes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar