Actualidad

50 años de Batman en cuatro minutos y tres batmóbils

The Piano Guys condensan la historia del superhéroe en un vídeo musical épico

Batman lo peta. De los grandes superhéroes clásicos, es el más fascinante. Y es que lo tiene todo: una personalidad compleja, traumas, dinero y chicas a patadas, un montón de artilugios hi-tech, un cochazo y una serie de villanos carismáticos que muchas veces le roban protagonismo. Por eso no extraña que a lo largo de los años, sus películas sean de las que más han calado en el imaginario de los espectadores aficionados al cómic. Y eso que tanto el personaje como su mundo han sufrido grandes cambios con el tiempo.

En esa evolución se centra este espectacular nuevo vídeo, una aproximación con todo lujo de detalles a los cambios que ha sufrido el superhéroe en las distintas adaptaciones que ha protagonizado, solo o con Robin. Desde la mítica serie de los años 60, que era todo colores y kitsch, hasta las encarnaciones más oscuras dirigidas por Tim Burton en los 90 y Christopher Nolan en los dosmiles. Suponemos que han obviado las dos entregas de Joel Schumacher porque eran tan malas que nadie quiere recordarlas.

Vídeo

El recorrido, que condensa cincuenta años de historia del superhéroe alado en cuatro minutos, se fija tanto en el aspecto estético (con un trabajo soberbio no sólo de ambientación sino también de cámara y colores) como, sobre todo, en el musical. En este aspecto, las melodías que Nelson Riddle, Danny Elfman y Hans Zimmer compusieron en cada ocasión forman parte ya del gran baúl de la cultura popular. Es escucharlas y que nuestra cabeza se llene de las risas del Joker, el aleteo de los murciélagos y la oscuridad de las calles de Gotham.

Todo un universo que estos cuatro artistas estadounidenses llamados The Piano Guys (dos músicos, un compositor, un cineasta) han recreado a la perfección, en una nueva muestra del cuidado que le ponen a sus piezas. Puede que en ellas a veces se pasen de pirotecnia y se dejen llevar por su lado hortera, pero hay que reconocer que esta vez la han clavado. Será quizás porque en vez de inspirarse en Dios, la familia o la naturaleza, como dicen que hacían al principio, esta vez han encontrado inspiración en el príncipe de las tinieblas de Gotham City. Y el contacto con su lado más oscuro les ha sentado fetén.

Cuando cae la noche en Gotham, suena la música que trae justicia

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar