PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El mayor regalo a un fanático de la animación es este tráiler de Bartkira

H

 

The Simpsons + Akira + hectolitros de sangre = Bartkira

Ignacio Pato

13 Julio 2015 13:31

Hasta ahora solo era un proyecto plasmado en tres cómics, pero ahora puedes verlo en movimiento.

Este es el primer tráiler de Bartkira:


En efecto, se trata de un mashup que recrea la obra maestra del manga cyberpunk Akira, de 1988, con la serie Los Simpson. Posiblemente, las dos obras de animación más influyentes del último cuarto de siglo. Dos universos totémicos de la cultura pop.



Las imágenes reproducen punto por punto el tráiler original de Akira, la película de Katsuhiro Otomo. Ha sido realizado por más de 50 animadores durante un año y ni siquiera le falta un detalle crucial para otorgarle la etiqueta de obra de culto: la estética de cinta VHS.

Ahora Neo-Tokyo es Neo-Springfield en 2019, una ciudad post-apocalíptica décadas después de la III Guerra Mundial, que se encuentra a un año de organizar unas olimpiadas. Shotaro Kaneda es Bart, su antagonista Tetsuo es Milhouse y las motos han sido sustituidas por skates.



Si quieres ponerte en situación, aquí puedes leer los tres volúmenes de cómic publicados hasta ahora. Mientras, para este paso adelante en forma de tráiler, los creadores de Bartkira se han inventado que esta animación procede de una cinta encontrada en los despachos de Fox y Toho, las productoras propietarias de los derechos de ambas obras.

Por supuesto, se trata de una broma de los creadores de Bartkira. Las imágenes concluyen con una llamada al sentido del humor y una petición a Fox y Toho para que no les denuncien.



El proyecto mismo reconoce que se encuentra en un limbo legal sobre parodias de obras originales. Por eso Bartkira, que aglutina a decenas de fanáticos de Akira y Los Simpson de todo el mundo, es un proyecto colaborativo sin ánimo de lucro.

Para el espectador, después de ver estos dos minutos, más que otra petición, queda un ruego: ¡que hagan la peli!



Una noche en la que cambió todo



share