PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Barcelona será la primera ciudad en acoger un encuentro en contra del TTIP

H

 

Ada Colau inicia la rebelión en contra del Tratado Transatlántico

PlayGround

07 Abril 2016 16:00

Barcelona está en contra del TTIP y lo anuncia al mundo entero.

Después de acoger varias manifestaciones en contra del Tratado Transatlántico, la ciudad acogerá esta vez el Encuentro Pan-Europeo de Autoridades locales y Nueva Generación de Tratados de Libre Comercio.

El tratado comercial, que Bruselas y Washington llevan meses negociando en sigilo, es un acuerdo neoliberal que pretende explotar económicamente el mercado común que se crearía entre EEUU y la UE.

Con unas consecuencias no muy favorables para la sociedad europea que perdería derechos que en Europa ha costado muchos años conseguir y en EEUU no se respetan, como por ejemplo los derechos de los trabajadores, ya que EEUU sólo ha suscrito 2 de los 8 Convenios fundamentales de la OIT.

Desde que saliera a la luz la intención de este tratado, 1.200 ciudades europeas se opusieron enseguida a su aplicación. Solo en España, 140 municipios se declararon en contra.

Ahora Barcelona se sitúa a la cabeza de este movimiento de rebeldía contra la imposición del tratado opaco del que aún sabemos muy pocas cosas porque ni Washington ni Bruselas quieren que se conozcan.

El encuentro ha sido organizado por el Consistorio gobernado por Ada Colau y será acogido los días 21 y 22 de abril entre el Hospital San Pau y la sede de Barcelona Activa.

A los eventos organizados acudirán un centenar de alcaldes y concejales del continente europeo contrarios al TTIP, sindicatos y organizaciones sociales que llevan años peleando contra este tipo de acuerdos.

La ciudad de Viena ya ha declarado que está dispuesta a tomar el relevo de Barcelona y acoger el segundo encuentro en contra del TTIP con la esperanza de que Bruselas escuche las exigencias de sus ciudadanos y no solo la de los lobbies.

[Vía Público]

share