Actualidad

Algunas razones por las que querrás que prohíban la Barbie Espía

Por ejemplo, que tus hijos estén permanentemente vigilados

Barbie Hello tiene un botón en la espalda. Puedes preguntarlo lo que quieras y te responderá de forma inteligente. ¿Está viva? ¿Tiene un cerebro? No, está conectada a un centro de recopilación de datos.

Si nada lo impide, en otoño se empezarán a comercializar miles de ejemplares de Barbie Hello en todo el mundo. Y sí, podríamos decir que es una muñeca diabólica.

Hola, soy Barbie Hello. ¿Quieres ser mi amigo?

Barbie Hello esconde un peligro fundamental: tiene un micrófono incorporado y conexión wifi. Cuando un niño habla a la muñeca, el socio de Mattel ToyTalk recibe esa grabación y procesa una respuesta "inteligente". Todo a través de un sistema de reconocimiento de voz. 

Esto significa que, a través de un inocente juego infantil, una empresa privada puede acceder a múltiples datos sobre los mismos niños, y también sobre la propia familia. Además, los almacena en la nube para su propio uso.

Mi color favorito es el rosa. ¿Y el tuyo?

"Si yo tuviera un hijo pequeño, me preocuparía que sus conversaciones sean grabadas y analizadas", ha dicho Angela Campbell, catedrática de Derecho de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

La organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) ha pedido a Mattel que no comercialice la "barbie espía" por los riesgos que conlleva y ha iniciado una campaña que ya ha conseguido 6.700 firmas.

Te propongo un juego

Campbell ha alertado de que el prototipo de Barbie Hello "hace muchas preguntas que conllevan una gran cantidad de información acerca del menor y sus intereses. Esto puede ser de gran valor para los anunciantes y podría llevar a un uso comercial deshonesto".

  Ve al bolso de tu mamá y busca una tarjeta en la que ponga VISA. Ahora dime el número

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar