Actualidad

La 'Barbie Humana' afirma que solo se alimenta de "luz y aire"

Valeria Lukyanova abraza el respiracionismo, creencia que sostiene que es posible vivir sin alimentos

Siguen sin llegar buenas noticias desde Ucrania. Y no nos referimos a la creciente tensión en Crimea, donde Rusia sigue reforzando su control militar a pesar de las demandas de Occidente de que se retire, sino a las últimas declaraciones de Valeria Lukyanova. La modelo, conocida como la “Barbie humana”, ha revelado que se ha pasado al respiracionismo. Esto significa que ha dejado de consumir comida y agua, y que se “alimenta” únicamente de la luz y el aire. Ella lo define como “micro-comida cósmica” pero la reacción debería ser la misma: un sonoro y enorme WTF.

Puede que Lukyanova se haya picado por las declaraciones de Blondie Bennett, otra aspirante a muñeca en vida, y haya decidido doblar la apuesta de la estupidez. A fin de cuentas, ella es la que desde 2012 lleva transformando su cuerpo de manera radical para parecerse a la muñeca de Mattel. “En las últimas semanas no he tenido hambre en ningún momento; espero que sea el último paso antes de que pueda subsistir únicamente de “luz y aire”, ha explicado a IBT.

Sin embargo, Lukyanova no está inventando nada. El respiracionismo existe. También conocida como inedia, se trata de la creencia de que es posible vivir sin alimentos. Aquellos que lo practican lo ven como una forma de purificar el cuerpo y la mente. Los respiracionistas buscan convertirse en seres espirituales llevando el ayuno al extremo. A pesar de que existen casos como los del indio Prahlad Jani, quién afirma que ha vivido sin comida ni agua desde 1940, el respiracionismo es tan científicamente inverosímil que cualquier argumentación en contra suena a perogrullada.

Esta no es la primera vez que Lukyanova dice algo fuera de lo común. En una entrevista con The Daily Beast el pasado verano, la modelo afirmó que se comunica con aliens y que ha tenido diversas experiencias extracorporales. En un reportaje que le dedicó Vice el pasado año, exponía sus filosofías astrales y espirituales, afirmando que su objetivo vital es “venir a e este planeta para ayudar a que la gente se de cuenta que es necesario que pase de ser un `humano consumista´ a un `humano semi-dios´”.

Renegar del consumismo y operarse el cuerpo para parecer una muñeca de plástico son posturas un tanto contradictorias. Casi tanto como, de repente, abrazar el respiracionismo. ¿Acaso no recuerda que Barbie siempre ha tenido cocina?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar