Actualidad

¿Barbas de guisantes? La moda falsa made in Japan que muchos se tragaron

Un artista japonés, Takao Sakai, intenta ridiculizar las modas locas de su país con un invento muy freak: llevar barbas comestibles con forma de estrella de mar. Y ha colado.

Volvamos al manido estereotipo japonés: son unos freaks, unos bichos extravagantes, se inventan modas que no aceptaría ni el más disparatado trendsetter con astigmatismo, no tienen ningún sentido del ridículo y por eso son capaces de colarnos truños y gilipolleces como si fueran el colmo de lo cool, etc. Efectivamente, algunas de las cosas más extrañas que se pueden encontrar en este planeta, y no hablamos de especies desconocidas de peces que habitan en lo más hondo de las fosas marinas, suceden en Japón. En Japón hay gente delirante que se disfraza de pavo al horno con un jersey, que se encierra en casa durante toda una vida y jamás pisa la calle, que bebe leche directamente de la teta de una mujer, que mezclan speed metal con pop para niños, y también hay gente que se viste raro y lleva el pelo de manera extraña. El estereotipo tiene gran parte de verdad.

Pero ese estereotipo es atacable, y es lo que ha hecho Takao Sakai, un artista japonés que desde el año 2007 viene documentando una supuesta subcultura en el que la gente iría por la calle llevando unas extrañas barbas con forma de estrella de mar y hechas de guisantes de una variedad local llamada Azuki. La web de Sakai está a rebosar de personajes disparatados que llevan el accesorio colgando de sus mentones e incluso hace creer en una introducción a la galería que “actualmente existen 1.720.000 adictos al Azuki en Japón y el número está creciendo también a nivel internacional”. Parece una de dos: o un signo más de la inminente llegada del Apocalipsis, o una campaña de algo, porque una imbecilidad así no puede ser cierta. La pregunta es: ¿es cierta de verdad?

Spoiler: no lo es. Es todo una invención de Takao Sakai para llamar la atención sobre lo estúpidas que pueden ser a veces las modas, una sátira de las tendencias que triunfan en Japón, y su proyecto tendrá verdadero éxito si algún día los medios occidentales tratan las barbas de guisantes Azuki como una moda verdadera. Demasiado radical para ser verdad, pero ojo: podría colar. Porque en Japón, bla bla bla estereotipo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar