Actualidad

Banksy pone en marcha una exposición de su obra en las calles de Nueva York

Cada obra se complementa con una audio-guía satírica

El elusivo artista callejero Banksy acaba de poner en marcha Better Out Than In” una exposición en clave pop-up por las calles de Nueva York. Durante todo el mes, distintos enclaves de la ciudad acogerán nuevas obras del icónico grafitero. La primera obra ya se puede ver en el número 18 de Allen Street, a medio camino entre el Lower East Side y Chinatown. Pintada sobre un muro de hormigón, la pieza muestra a un niño subido en la espalda de otro a punto de pintar con spray una señal que indica “Graffiti Is a Crime”.

Cada una de las pinturas está complementada por una explicación en clave audio-guía. Para escucharlas, hay que marcar el número de teléfono que aparecerá al lado de cada pieza. El tono de las explicaciones, al menos el de la primera, satiriza el estilo de las audio-guías de museo, con frases como “Estás observando a un tipo de pintura llamada graffiti, del Latín graffito, que significa graffiti con una 'O'".

Está por ver cómo reaccionarán las autoridades y durante cuánto tiempo aguantarán las obras en la calle. El propio artista parece ser consciente de su condición efímera ya que la guía también incluye frases como: “Delante tuyo tienes una obra de spray art firmada por el artista Banksy. O quizá no, probablemente ya han pintado encima a estas alturas”.

Si no estás en la ciudad ni tienes previsto viajar a ella, puedes ver las obras y escuchar los comentarios en la web del artista.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar