PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Banksy prepara un documental sobre su caótico y exitoso paso por Nueva York

H

 

'Better Out Than In' retratará la estancia del enigmático artista en la metrópolis el octubre pasado

Natxo Medina

11 Junio 2014 11:25

¿Qué decir de Banksy que no se haya dicho ya? El artista callejero vivo más famoso. Un revolucionario de las paredes que ha acabado siendo absorbido y regurgitado por el mismo sistema al que se enfrentaba, adquiriendo categoría de celebrity sin que nadie conozca su cara. Él, demasiado inteligente como para no darse cuenta de esta contradicción, decidió trabajar sobre ella en su primera película, ese falso documental llamado Exit Through The Gift Shop. Y sospechamos que en su siguiente proyecto cinematográfico va a seguir explorando su paradójica condición de ídolo anónimo de masas.

Se titulará Better Out Than In y de momento sólo sabemos que recogerá su aventura por las calles de Nueva York, ciudad en la que estuvo creando en octubre del año pasado. Conociéndole, es más que probable que se centre en el revuelo que ocasionó su visita y en las reacciones de los medios y de sus fans neoyorkinos que en su obra. Esta, al fin y al cabo, hace tiempo que dejó de ser lo menos importante de su discurso.

share