PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Llega el primer documental sobre la escena punk y hardcore en la península ibérica

H

 

Una incursión audiovisual a base de ruido y velocidad

Ignacio Pato

16 Diciembre 2014 18:34

Bandera Negra es, además de un guiño a Black Flag, el programa que desde septiembre de 2013 lleva haciendo Ramiro McTersse en Radio 3. En él se puede escuchar hardcore, punk melódico, posthardcore, skatepunk, metalcore, NYHC o pop-punk, pero no sólo eso. También es una agenda de actividades relacionadas con el skate, BMX y casi cualquier iniciativa cultural juvenil que tenga que ver con ruido y calle.

Ramiro, también conocido como Ramiroquai, es un veterano curtido en mil batallas. Actor, promotor de música, DJ o batería en bandas como Hechos Contra El Decoro, con Bandera Negra ha dado rienda suelta a su pasión por los guitarrazos del punk y el hardcore.

Ahora, el programa semanal que dirige se ha planteado hacer un documental que recoja lo mejor del género en imágenes. Se trata de un recorrido por todo aquello que la península ibérica ofrece en materia de punk y hardcore que acaba de completar su financiación para el primer capítulo. Más de 7.000 euros que servirán de vehículo para este viaje guitarrero y salvaje.

En el estado español solo existía un antecedente audiovisual con el mismo objetivo, pero centrado en los años 1980 y 1990, es decir, en los orígenes del género. El impagable No acepto, diez años de hardcore, punk, ira y caos, con sus 4 horas y media y las apariciones de Subterranean Kids, GRB, La Polla, Kortatu, Vulpess o HHH, es un buen aperitivo para los interesados en el proyecto de Bandera Negra. Ahora, podremos ponernos al día de la escena con este nuevo documental. Ya sabes, zapatilla pura, un estilo de vida.

Y es que, como ha dicho Esteban Girón (guitarrista del grupo Toundra) en la presentación del proyecto, "el hardcore-punk puede cambiarlo todo".


Un recorrido brutal por la península ibérica cargado hasta las cejas de ruido y calle



share