Actualidad

BIME revela su extensa lista de actividades para profesionales del sector

Durante cinco días Bilbao será el marco de numerosas conferencias, presentaciones y mesas redondas entre los diversos actores de la industria musical

Tal como te contamos hace algunas semanas, del 19 al 23 de noviembre la ciudad de Bilbao dará la bienvenida al BIME (Bizkaia International Music Experience), un nuevo espacio de encuentro y refl­exión alrededor de las temáticas más actuales inherentes a la industria de la música.

BIME dará cabida a conciertos de primer orden, que se sucederán los días 22 y 23 de noviembre con Manic Street Preachers, Gossip, John Grant, Patrick Wolf, Mercury Rev, Everything Everything o These New Puritans como principales reclamos. Pero además de todos estos shows en vivo, el BIME contará con más de 60 actos destinados a profesionales, entre los que se encuentran charlas, mesas redondas, presentaciones de festivales internacionales, showcases de artistas emergentes y workshops de formación en su sección BIME Pro.

Teniendo en cuenta que cinco jornadas dan para mucho, aquí te mostramos buena parte de las actividades que BIME propone con el objetivo de compartir experiencias, generar alianzas y acercar las últimas tendencias de un negocio que siempre pone su mirada en el futuro. Puedes consultar toda la programación detallada de las actividades aquí.

Actividades especiales

Wayra Music Day (21 de noviembre): Esta iniciativa de Telefónica nace con la voluntad de potenciar y detectar los nuevos talentos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Google Day (21 de noviembre): Workshops, paneles y experiencias de primera mano especialmente enfocados al desarrollo, la promoción y la monetización de los contenidos musicales en Internet.

BIME Hack Day (20-21 de noviembre): El mayor punto de encuentro en España entre programadores y empresas, destinado tanto a profesionales de la música como de las últimas tecnologías. Durante dos jornadas se organizarán concursos, charlas, talleres y un hackx24 (24 horas ininterrumpidas de trabajo conjunto entre programadores, desarrolladores y makers con el objetivo de la innovación en la creación o mejora de software).

The App Date (19 de noviembre): El organismo internacional referente en investigación, formación y divulgación de las Apps focalizará toda su atención en todas aquellas nuevas aplicaciones que pueden ser de utilidad para el mundo de la música.

Rethink Music (20 de noviembre): Pese a celebrarse anualmente en Cannes, en esta ocasión un pedacito de este punto de encuentro profesional de la industria discográfica y editorial aterriza en Bilbao para acercar los nuevos modelos de negocio de los que la industria puede aprovecharse a través de los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Encuentros

Borja Prieto y Maxime Dodinet (My Major Company), junto a Julen Martín y Guillermo Rojo (Grupo Señores), se encargarán de un taller especial de crowdfunding que pondrá en relieve la importancia que el micromecenazgo ha tomado durante los últimos años. Como es lógico, se analizarán tanto sus éxitos como fracasos más sonados.

Conferencias

Habrá un total de 12 que abarcarán desde el futuro de la música en el siempre suculento pastel de los videojuegos, hasta un análisis de la tipología de música que deberían componer los artistas para colocar sus piezas en otras industrias afines como la publicitaria o la cinematográfica. Además, también se abordará la sincronización como herramienta para generar ingresos y se realizará una conferencia que dará a conocer a los mejores festivales y programadores latinoamericanos (así como sus medios de comunicación más representativos).

Presentaciones

Hasta el BIME se trasladará una pequeña representación de la feria de profesionales argentina MICA/MICSUR y de los festivales Osheaga de Canadá, Iceland Airwaves de Islandia y c/o pop de Colonia. Asimismo, también se realizará una entrevista abierta al público a Scott Cohen, co-fundador de la distribuidora de música y vídeo The Orchard, y dos presentaciones que abordarán una radiografía de la industria musical española y alemana.

Speed Meetings

Como su nombre bien indica, se trata de breves reuniones entre diversos profesionales del sector. En este caso habrá uno con actores de la industria musical canadiense y un segundo entre directores y programadores de festivales de Asia y Europa que pretende crear sinergias entre ambos continentes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar