PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Azealia Banks, hasta el coño moreno de Universal

H

 

La rapera está hartísima del trato que le dispensa su discográfica y pide por Twitter que la despidan ya

Mario G. Sinde

27 Enero 2014 09:35

Si te habías preguntado por qué el disco de debut de Azealia Banks no se ha editado todavía, he aquí una respuesta al problema: según la rapera neoyorquina, se trata de un problema de comunicación con su actual sello, Universal, que al parecer “no sabe qué hacer con ella” y no entiende su música, lo que ha motivado retrasos que se han ido sumando durante ya más de un año. En agosto de 2012, por ejemplo, Azealia anunció a bombo y platillo en sus redes sociales que el álbum, “Broke with Expensive Taste”, estaría preparado para febrero de 2013. Ha pasado prácticamente un año desde la fecha anunciada y no sólo no hay álbum, es que ni siquiera hay un segundo aviso oficial que confirme la existencia de un trabajo a la vista y un momento exacto de publicación. Por no haber, no ha habido ni single.

La situación parece ser desesperada para Azealia, que anoche se despachó a gusto en Twitter pidiendo públicamente a Universal que rescindiera su contrato para no seguir “en ese infierno” y poder ir a otra discográfica que de verdad entienda lo que quiere hacer para poder dárselo finalmente a los fans, que llevan meses a pan y agua. Su problema es que ni siquiera tiene material acabado para poder amenazar a su sello con una filtración, una táctica que a M.I.A. y Angel Haze les funcionó muy bien en 2013.

Dicho esto, parece que tenemos que replantearnos lo que está pasando: quizá Azealia no sea tan holgazana como creemos y, en efecto, esté encerrada en un infierno burocrático que ni los de Kafka.

Can someone at Sony buy me off of Universal please?? i'm really in hell here.

— AZEALIA BANKS (@AZEALIABANKS) enero 26, 2014

I'm tired of having to consult a group of old white guys about my black girl craft. they don't even know what they're listening for or to.

— AZEALIA BANKS (@AZEALIABANKS) enero 26, 2014

I'm literally begging to be dropped from Universal.

— AZEALIA BANKS (@AZEALIABANKS) enero 26, 2014

Universal needs to just hand me over to another label who knows what to do with me.

— AZEALIA BANKS (@AZEALIABANKS) enero 26, 2014

My fans really need some new music. I've been gratefully riding off of mixtape fumes for the past two years ... http://t.co/oipI48CvBl

— AZEALIA BANKS (@AZEALIABANKS) enero 26, 2014

I had a nice cry, now I'm going to get some wings. #lifeofahumancommodity #universaldoesntcare #theyreatthegrammys #hotwings

— AZEALIA BANKS (@AZEALIABANKS) enero 26, 2014

Azealia Banks

share