Actualidad

El Ayuntamiento de Barcelona lleva desde 2011 usando software pirata

77.000 ordenadores municipales funcionan con un programa sin licencia.

Getty Images

Según parece, los ciudadanos no son los únicos que utilizan software pirata. Este jueves, el Ayuntamiento de Barcelona aprobará en el pleno indemnizar a las empresa informática Novell y Netiq con 870.000 euros para que retire la demanda contra el consistorio por no haber pagado las licencias del software que instaló la propia empresa, según ha publicado hoy el diario El País

El grupo municipal de Ada Colau asegura que el problema se remonta a 2011, cuando el gobierno socialista de Jordi Hereu estaba en el poder. El socialista aumentó el número de ordenadores y contrató a la empresa Novell y Netiq para instalar el software del nuevo parque informático. La deuda aumentó a 872.000 euros que nunca llegaron a pagarse.

 

La empresa informática denunció al consistorio en 2013 exigiéndole el pago de 3 millones de euros por impago de las licencias, mantenimiento y la suma de intereses. Se estima que 77.000 ordenadores municipales funcionan actualmente con software pirata

Dos años más tarde, en 2013, con la llegada de Xavier Trias (CIU) al poder, la empresa demandó al Ayuntamiento por impago. La empresa exigía 3 millones de euros en concepto de licencias, de mantenimiento y por la suma de intereses. Según explica la compañía, en el Ayuntamiento hay 77.000 ordenadores municipales que funcionan con un programa pirata.

Ahora, el consejo de administración del Instituto Municipal de Informática (IMI), gestionado por el consistorio catalán, aprobará indemnizar a la empresa con 870.000 euros, la cantidad que debería haberse pagado en 2011. El consistorio pretende así que la empresa retire la demanda y evitar ir a juicio. El informe elaborado para estudiar el caso asegura que la empresa informática tendría todas las posibilidades de ganar el juicio. Habrá que esperar a la respuesta de Novell y Netiq para saber cómo termina el idilio.

[Vía El País]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar