Actualidad

El Ayuntamiento de Barcelona clausura temporalmente la Sala Apolo por problemas estructurales del edificio

Se desconoce de momento cuándo se efectuarán las obras de remodelación, la fecha de reapertura y qué ocurrirá con toda la programación que la sala tenía prevista para los próximos meses, incluidas las citas del inminente San Miguel Primavera Club

Ayer, pocas horas antes de su comienzo, el concierto de Bat For Lashes, programado oficialmente en la Sala Apolo, era trasladado al teatro Arteria Paral•lel. La razón, que no se conoció hasta la noche de ayer, es que el consistorio barcelonés ha decidido clausurar temporalmente la sala a causa de una serie de problemas estructurales en los cimientos del edificio, problemas que podrían poner en peligro la seguridad de los usuarios. La medida no sólo afecta a las dos salas de conciertos, sino también a los locales adyacentes (el Apolo Diner y la sala de juegos y recreativas).

La inspección del espacio y los cimientos fue realizada a instancias del departamento de Llicències i Inspecció del distrito de Sants-Montjuïc, y posteriormente fue corroborada por la Guardia Urbana. En la mañana de ayer jueves los bomberos de la ciudad realizaron la pertinente inspección y determinaron que las armaduras de los pilares y la losa de hormigón armado del sótano sufren efectos de la humedad en forma de corrosión, habiendo detectado también filtraciones de agua y oxidación. Por razón de esos problemas, se autorizó la temporal clausura del perímetro que va desde el número 107 al 113 de la calle Nou de la Rambla.

Tal como dictaminaron los bomberos en el informe técnico, pese a que “no hay indicios de riesgo inminente de colapso, no es apto para el uso de las licencias para las que tienen licencias los locales”. De modo que hasta que no se hagan las obras pertinentes no se volverá a reactivar la actividad.

Durante la mañana de hoy se espera un comunicado de la Sala Apolo al respecto de estos hechos. A día de hoy se desconoce qué ocurrirá con toda la programación confirmada hasta la fecha en la sala, incluyendo el inminente San Miguel Primavera Club a celebrarse del 6 al 8 de diciembre.

Actualización: en conversación mantenida esta mañana con PlayGround, Beba Naviera, responsable de comunicación del San Miguel Primavera Club, ha asegurado que la noticia del cierre temporal del Apolo ha sido como "un jarro de agua fría" y que viene a sumarse a otro contratiempo: acaban de conocer que el Mercat de les Flors (uno de los recintos en los que se celebra el festival) "tampoco tiene licencia" para realizar este tipo de eventos. Pese a todo, desde el festival están "trabajando para sacar adelante el San Miguel Primavera Club" (que sí se celebrará). Entre hoy y el lunes, la organización emitirá un comunicado aclarando la situación con más detalles.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar