Actualidad

¿Te gusta Avicii aunque nunca lo reconocerás? Esta app convierte tu mal gusto en filantropía

La nueva solidadridad se ejerce bailando en el salón de casa

Todos tenemos placeres culpables. Ese YumYum baratísimo que compras cuando te toca comer solo en casa. Esas películas del destape español para los domingos de resaca. Esa canción de Avicii que te dispara la dopamina y tus amigos detestan... Y aunque no sabemos cómo ayudarte a convertir los primeros dos vicios en algo socialmente aceptable, lo de Avicii puede tener solución.

¿Quieres que tus placeres culpables musicales suenen a todo volumen en la próxima house party a la que te han invitado? Guilty Pledgers tiene una propuesta.

Esta nueva App para Spotify quiere borrar el sentimiento de culpa que muchas veces va asociado a la acción de insistir para que tu música favorita suene en tus reuniones sociales. ¿Cómo? Convirtiendo esa acción en un acto de caridad. Su lema: haz algo bueno pasando un buen rato.

La cosa funciona así: a cambio de un pequeña donación (unos 2,40 euros), puedes añadir tu canción al playlist compartido que ambientará vuestra próxima fiesta (y que tendréis que haber creado dentro de la aplicación). Porque, ¿quién quiere a alguien seleccionado y pinchando discos cuando ya están ahí los bots de Spotify para hacer ese trabajo, verdad? Tú consigues bailar tu canción favorita delante de todos y tus amigos te sufren, pero al menos saben que con tu donación estás ayudando a alguna de las 13.000 organizaciones benéficas de todo el mundo que ofrece la app. Cuerpo satisfecho y conciencia tranquila.

Pensamos que es una pena que a menudo la culpa sea usada de forma cínica en el marketing que busca mover a la caridad: haz que la gente se sienta mal, luego pídeles dinero para que se sientan bien. Queremos transformar esa 'compensación de la culpa' en algo divertido, donde todo el mundo se sienta radiante”, dicen los responsables de la idea.

Muchos dirán que lo más razonable ahora sería que Spotify empezara por tratar mejor a sus artistas. Pero en fin, algo es algo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar