Actualidad

En este país europeo te pueden despedir por llevar velo

La medida "no es discriminatoria", ha dicho el Tribunal Supremo

El debate sobre el velo islámico se ha vuelto a encender en Europa. Una trabajadora musulmana de una empresa que ya vestía abaya, una especie de pañuelo con bufanda en la cabeza, le dijo a su jefe que quería cubrirse el rostro. Este no estuvo de acuerdo y procedió a despedirla. El jefe se justificó diciéndole que no podía estar haciendo "experimentos étnicos" ni llevar "disfraces".

La mujer denunció a la empresa y a su jefe por despido improcedente. Un primer tribunal determinó que sí que podría haber indicios de discriminación pero se necesitaba la ratificación de una corte superior. En este caso, el Tribunal Supremo de Austria ha ratificado que no ve indicios de discriminación en este despido.

La corte ha reconocido que los comentarios pudieron ser discriminatorios. Pero el despido por el que se juzgaba el caso no lo era en ningún caso. El Tribunal ha determinado entonces que un velo que cubra toda la cara puede ser un impedimento para la comunicación y para la ejecución del trabajo. Por ello, también ha sentenciado que le paguen 1.200 euros de indemnización por despido, en lugar de los 7.000 que pedía.

La situación contra el velo islámico no es diferente en otros países de Europa. En Francia se multa a las mujeres que se cubran la cara y Bélgica acaba de aprobar su prohibición. Esta sentencia coincide en Austria con las últimas elecciones, en las que la extrema derecha tuvo un avance significativo.

[Via The Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar