PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Australia planea sustituir el pasaporte por un sistema de reconocimiento facial

H

 

Perder el pasaporte antes de un vuelo ya no será más un problema en los aeropuertos australianos

PlayGround

26 Enero 2017 06:00

Seguro que te ha pasado alguna vez: perder el pasaporte justo antes de tener que embarcar en un avión rumbo a algún lugar lejano. ¿Cómo resolver la papeleta? Difícil, ¿no? Pues Australia ha llegado a una solución: identificar a los viajeros mediante un sistema de reconocimiento facial.

El Departamento de Inmigración de Australia y Protección de las Fronteras quiere introducir un nuevo sistema de biométrica facial en el control de pasajeros en los aeropuertos del país. El sistema se sumaría al reconocimiento por huellas dactilares que ya están introduciendo algunos aeropuertos del mundo.

El nuevo software ayudaría a los oficiales de los controles de aduanas a identificar a cualquier viajero de una manera mucho más fácil y más eficaz. Con el sistema de reconocimiento facial, además, los agentes de los control en los aeropuertos tendrán acceso directo a información adicional de las personas como su historial de viajes y si tienen antecedentes penales. El sistema también facilitará la identificación de personas que estén en las listas de sospechosos del país.



Según el director de seguridad fronteriza del Instituto Australiano de Políticas Estratégicas, John Coyne, el software del nuevo sistema podrá determinar qué viajeros suponen un riesgo. Sin embargo, este sistema de reconocimiento facial no es perfecto al 100%. De momento ya ha presentado problemas para identificar las caras de pasajeros negros.

Australia ha decidido llevar a cabo una prueba piloto del innovador sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto de la capital australiana, la ciudad de Canberra, durante el mes de julio de este año. Esperan que el software esté en completo funcionamiento a partir del 2020. Su objetivo es que procese de manera automática la identificación del 90% de los pasajeros.

En realidad, esto no significa que el pasaporte se elimine completamente. Los viajeros que pasen por los controles de Australia deberán llevar encima sus pasaportes, ya que será necesario para completar la identificación del pasajero.

[Vía Motherboard]

share