Actualidad

Por primera vez, “sin religión” es la religión con más adeptos de Australia

En dos generaciones, los australianos han pasado de ser super católicos a no creer en nada

oi oi

Ateos, guardad las bengalas y el confeti, que igual en el titular me he venido un poco arriba: Australia sigue siendo un país considerablemente creyente, con un 60% de su población reconociendo algún tipo de afiliación religiosa, PERO las cifras están cambiando a una velocidad como para hacer temblar Roma.

En 1966 solo el 0,8% de los australianos marcó la casilla de "no religioso" (que incluye a ateos, secularistas y agnósticos), en 2001 la cifra subió al 16%, al 22%hace un par de años y, finalmente, al 30,1% en 2016.

Como es de suponer, los millennials son los que más olímpicamente pasan de la religión: las personas entre 18 y 34 años fueron las más proclives a declararse no religiosas (con un 39%), y los mayores de 65 fueron el colectivo más creyente. Not a big surprise.

El cristianismo, en todas sus variantes, sigue encabezando la lista de religiones propiamente dichas, con más de la mitad de australianos afirmándose adeptos. Un número que resulta impactante si echamos la vista solo unas pocas décadas atrás: en 1966 el 88% de los australianos se declaraba cristiano, y en los 90% hace apenas 20 años, el 74% seguía yendo a tope con el Team Jesus. Dentro de los cristianos, los católicos siguen siendo la principal comunidad, con un 11,6% de la población.

El islam con un 2,6%, y el budismo con un 2,4% eran las siguientes religiones de la lista, seguida por el hinduismo, la creencia religiosa que más crecimiento ha tenido en los últimos 10 años (del 1,3% al 1,9% entre 2006 y 2016), derivado directamente de la inmigración procedente del sur de Asía.

[Vía Buzzfeed]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar