Actualidad

Viral de la semana: dos canguros se zurran a tope y el resultado parece ballet

Cosas que sólo pasan si vives en un suburbio de Australia

Como pasa en muchas especies animales, incluida la nuestra, los canguros macho se pelean por las hembras. Y no lo hacen recitando sonetos, sino a puñetazo limpio. Además utilizan sus patas para lanzar puntapies apoyándose en su musculosa cola. Y no es moco de pavo; una de esas patadas puede ser mortal si acierta donde toca.

Los habitantes de algunas regiones australianas están más o menos acostumbrados a ver estas escenas de lucha. Lo que no es tan normal es que los canguros salgan de su habitat para zurrarse a muerte en una calle cualquiera, a la vista de todos los humanos del barrio. Eso mismo ha sucedido en un suburbio de la Costa Central australiana. Y el resultado es fascinante.

Fascinante porque la pelea es más refinada que violenta, a pesar de que los animales se están dando una buena tunda. Porque te permite apreciar lo magnífico y extraño de estos animales tan grandes. Y porque da la sensación de que en todo momento estamos viendo una coreografía, algo que los animales están ahí para hacer y tienen más que ensayado. No es de extrañar que el autor del vídeo le haya puesto al asunto música clásica. Menudo arte.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar