Actualidad

Australia cancelará los pasaportes de los pedófilos

La medida, que quiere evitar el turismo sexual, afectará a más de 20.000 pedófilos registrados por las autoridades

Australia ha anunciado un proyecto de ley pionero en el mundo para acabar con el turismo sexual. Los pederastas no podrán salir del país en busca de potenciales víctimas porque el Gobierno australiano tendrá el poder de cancelar sus pasaportes.

La propuesta contempla que tanto los australianos, como los que tengan pasaporte del país y estén registrados en las listas como pederastas convictos, no podrán viajar al extranjero. El objetivo es evitar el turismo sexual de menores, que se da principalmente en los países del sudeste asiático.

La medida afectará a más de 20.000 pederastas que están registrados por las autoridades. Alrededor de 800 viajaron el año pasado a países vecinos para abusar sexualmente de menores, según la ministra de Exteriores, Julie Bishop. Y, la mitad de ellos no informaron de su viaje a las autoridades.

Bishop dijo que con este proyecto de ley, que se introducirá esta semana en el Parlamento Federal, "Australia será el líder en proteger del turismo sexual a los niños y niñas vulnerables de la región".

En este mismo sentido, el ministro de Justicia, Michael Keenan dijo que "es la medida más severa jamás impuesta contra el turismo sexual de menores", según recoge la cadena australiana ABC.

"Ningún país ha tomado una decisión fuerte para evitar que estos ciudadanos viajen, muchas veces a países vulnerables, con el objetivo de abusar de niños", añadió Keenan.

El año pasado, el septuagenario australiano Robert Andrew Fiddes Ellis fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de once niñas, de entre 7 y 17 años, en un período de dos años en Bali (Indonesia), tal y como recordó la cadena local.

La propuesta ha sido idea del senador Derryn Hinch, que ha liderado una campaña contra los delincuentes sexuales. El mismo declaró que había entrado en el Senado con esta intención. "Proteger a los niños y niñas es la razón por la que decidí ser senador, es lo que la gente espera de mí y esta es solo la primera de una serie de medidas de protección a la infancia", señaló

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar