Actualidad

Austin Peralta nos deja a los 22 años de edad

El jovencísimo pianista de la familia Brainfeeder fallecía ayer por causas desconocidas

Esta mañana nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de Austin Peralta. Una lluvia de "RIP Austin Peralta" cubría los timelines de Twitter mientras que Dublab, Thundercat, Wikipedia y un foro para bateristas hablaban ya, sin aportar detalles, del deceso de este joven talentoso. Peralta tenía tan sólo 22 años pero una brillantísima carrera como pianista y compositor, con apariciones antológicas en el Festival de Jazz de Tokio, trabajos editados desde los 16 años y colaboraciones con nombres tan relevantes como Chick Corea, Erykah Badu, Thundercat, The Cinematic Orquestra, Teebs o Fields.

Para que la figura de Peralta perdure en el tiempo nos quedan sus últimos trabajos: el revelador " Endless Planets" para Brainfeeder, de 2011, y su aportación a la serie homenaje a Sun Ra por parte del sello All City Records, cuyo segundo volumen recayó en la cuenta del californiano. Peralta se encontraba tramando su próximo álbum en solitario, la continuación de "Endless Planets", que debería ver la luz a través del sello de Flying Lotus.

Austin era hijo de Stacey Peralta, cineasta, sufer y skater miembro de los míticos Z-Boys, con el que también había hecho sus pinitos en algún film.

Desde PlayGround queremos mandar mucho amor a su familia, a la biológica y a la músical, así como a todos aquellos fans que lamentan -tal y como lo hacemos nosotros- tan triste pérdida.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar