PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Se confirma que la explosión de ayer en Bruselas fue un intento de atentado

H

 

El sospechoso gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande") antes de hacer explotar una maleta

alba losada

21 Junio 2017 12:18

Un frustrado atentado sembró ayer el terror en la capital de Europa. Alrededor de las 20:30 hora local un presunto terrorista fue abatido a tiros por un soldado belga después de que perpetrara una pequeña explosión en la Estación Central de Bruselas, según describió la policía.

El sospechoso, que no consiguió llevarse por delante la vida de ninguna persona, gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande" en árabe) antes de hacer explosionar una maleta, de acuerdo con un trabajador de la compañía ferroviaria nacional de Bélgica que presenció los hechos, Nicolas Van Herreweghen.

"Estaba detrás de una pared cuando escuché la explosión. Bajé y alerté a mis colegas para que evacuaran a toda la gente. El sospechoso estaba de pie, pero después de eso dejamos de verle".

Fuentes no identificadas informaron a varios medios que el artefacto no llegó a detonarse por completo y que estaba repleto de clavos. Un arma similar a la que se utilizó en el atentado que el marzo del año pasado mató a 32 personas en el Aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek.

                                                                                                                                                                                       Reuters

"Estamos considerando el incidente como un ataque terrorista. El sospechoso ha sido abatido por los militares que se encontraban en la escena después de la explosión. Está muerto", describió el portavoz de la oficina del fiscal federal, Eric Van Der Sypt.

Según los informes, el atacante podría ser un hombre de 37 años de Molenbeek, el barrio en el que residieron algunos de los implicados de los atentados de Bruselas y del de París, que en 2015 acabó con la vida de 130 personas. Ahora la policía esta registrando su vivienda con la intención de hallar más detalles sobre los hechos, explicó el ministro de Interior, Jan Jambon.

A pesar de que Van Der Sypt también aseguró que nadie había resultado herido, el conductor de un tren fue testigo de como se desató el terror al ver a varias personas correr por las vías de la estación, según dijo a la emisora RTL el portavoz de la agencia gubernamental propietaria de los ferrocarriles del país, Arnaud Reymann. "No fue una gran explosión, pero el impacto fue bastante fuerte. La gente se escapaba", añadió Van Herreweghen.


El explosivo no llegó a detonarse por completo y que estaba repleto de clavos. Un arma letal similar a la que se utilizó en el atentado que el marzo del año pasado mató a 32 personas



El primer ministro de Bélgica, Charles Michel,  mostró su agradecimiento de los solados y al personal del servicio de seguridad y de los ferrocarriles por "su profesionalidad y su coraje". "No vamos a dejarnos intimidar, vamos a seguir viviendo nuestras vidas con normalidad", declaró en una rueda de prensa.

share