PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Asesinan con agujas envenenadas al hermano mayor de Kim Jong-un

H

 

Se sospecha que Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano, ha sido envenenado por dos agentes norcoreanas en el aeropuerto de Kuala Lumpur

M.Y.

14 Febrero 2017 14:20

Kim Jong-nam, el hermano mayor de Kim Jong-un, gran líder de Corea del Norte, ha sido asesinado en Malasia. De acuerdo a medios surcoreanos, Kim murió después de ser atacado por dos mujeres con agujas envenenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Se cree que las dos mujeres son agentes del régimen dictatorial de su hermano. Ambas habrían huido del lugar de los hechos en un taxi.

Nacido en 1970, el hermano mayor de Kim Jong-un es en realidad medio hermano, hijo de una relación extramarital entre Kim Jong-il, antiguo líder de Corea del Norte, y la actriz Song Hye-rin.

En 2001, Kim cayó en desgracia después de haber sido arrestado en el aeropuerto Narita de Tokio por llevar un pasaporte falso de la República Dominicana. El detenido le contó a la policía que solo quería ir a visitar Disneyland con su familia.

Ese episodio le condenó al exilio. Kim vivió en Macau hasta la muerte de su padre y luego procedió a ocultarse por miedo a que su hermano menor le viera como una amenaza a su poder.

De acuerdo a medios surcoreanos, se cree que Kim Jong-nam también ha trabajado para el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte por voluntad de su propio hermano. Esa posición fue vista como un intento del líder de mantener a sus enemigos cerca.

Según el Daily Mail, esta no sería la primera vez en la que los espías de Corea del Norte intentan asesinar al hermano bastardo. Se sospecha que en 2011 Kim sufrió otro ataque que solo quedó en intento.

share