Actualidad

Asesinada en Madrid la primera víctima de violencia de género de 2017

Se investiga también si la muerte de una joven de 24 años, que cayó ayer desde un balcón en Madrid, podría ser el segundo caso de violencia machista

No han pasado ni 24 horas y 2017 se ha cobrado su primera víctima de violencia de género. Matilde D.C.H. (de 40 años), profesora universitaria de Química, murió ayer a causa de las cuchilladas que le asestó su pareja sentimental, un hombre de nacionalidad colombiana (de 20 años), en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

El crimen se produjo el sábado por la noche. La víctima fue trasladada todavía con vida al Hospital Gregorio Marañón despúes de que su agresor avisara a Emergencias para informar de que había ocurrido "un accidente". Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. El agresor, con atencendentes de violencia doméstica familiar, no opuso resistencia la ser detenido, según informan fuentes de EFE.

La víctima convivía con su agresor pero según apuntan fuentes cercanas a la víctima nadie de su entorno ni de su familia sabía que existía una orden de alejamiento desde noviembre. La hipótesis es que podría haber sido amenazada por su agresor y, por eso, nadie sabía que sufría malos tratos.

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha declarado tres días de luto oficial. El consistorio celebra hoy un pleno extraordinario para condenar el asesinato y ha hecho un llamamiento a los vecinos para manifestar su repulsa ante el crimen.

Investigan un posible segundo caso de violencia de género

La Policía Nacional investiga si la muerte de otra joven, una peruana de 24 años, tras precipitarse por un balcón en el barrio madrileño de Hortaleza, podría deberse a un segundo caso de violencia machista. La investigación permanece bajo secreto de sumario pero fuentes policiales avanzaban a la agencia EFE que se detuvo a un hombre que se encontraba en el piso, por quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre otra mujer.

El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana, cuando la mujer cayó desde la cuarta planta de un inmueble que estaba ocupado por cuatro personas, entre las que se encuentra el presunto agresor. Según los vecinos, este convivía con la víctima.

La Policía Nacional investiga si la muerte de otra joven, una peruana de 24 años, tras precipitarse por un balcón en el barrio madrileño de Hortaleza, podría deberse a un segundo caso de violencia machista

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida una muerte accidental o un suicidio, aunque los testigos han relatado que entre la fallecida y el ahora arrestado hubo una pelea antes de que la mujer cayese. Cuando la Policía llegó a la vivienda identificó a varias personas, entre ellas al detenido.

El detenido se ha negado a declarar ante la Policía y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas. El Grupo VI de Homicidios investiga el suceso, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía.

44 asesinadas en 2016

Según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el año pasado se produjeron 44 crímenes machistas. La Delegación estudia  otros siete casos que, de confirmarse, engrosarían la lista a 51 mujeres. El número total de mujeres asesinadas en España asciende a 870 años en los últimos 13 años. 

El año pasado, la primera víctima por violencia machista también se registró en la región madrileña. Fue el 4 de enero. Una mujer de 43 años años moría estrangulada por su pareja, un español de 41 años, en el barrio de Hortaleza. Su agresor se entregó en la comisaría del distrito.

La última víctima murió el 19 de diciembre en Barcelona. Era Victoria Bertrán ( 57 años). Fue su pareja, el periodista Alfons Quintà quien le quitó la vida y después se suicidió.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar